Un postrero gol de Miguel da los tres puntos a un Victoria Kent que se abona a las emociones fuertes

Llegaba el Isleño San Fernando con tan solo ocho jugadores en la lista pero iban a vender cara la derrota, de hecho, tras un saque de esquina, se adelantaban en el marcador con un gol de Isra, aunque con cierta polémica, por los árbitros iban a acabar dando validez al gol que subía al marcador.

El Victoria Kent no iba a tardar en reaccionar y tras una buena maniobra de Miguel de espaldas a portería, acabó dándose la vuelta y sorprendió a Juanlu con un disparo raso a la cepa del poste. Tras el empate, el partido entraba en unos minutos donde el Victoria Kent quería pero no encontraba el ritmo necesario para sorprender a la defensa gaditana.

Pero con el paso de los minutos, la intensidad de los visitantes fue disminuyendo y el cuadro amarillo crecía en el partido. Tras una gran maniobra de Lolo, que desbarató Juanlu, Juanmi recogía el rechace y tras un potente disparo, daba la vuelta al marcador. Iban a venir los mejores minutos del Victoria Kent en el partido.

Germán aumentaba la ventaja en el marcador para los malagueños tras una excepcional jugada de estrategia en saque de falta de los de Manolo Ramírez. Poco después, iba a llegar el cuarto en propia puerta, tras una buena jugada de Miguel, que finalizó con un centro muy peligroso que acabó en gol.

En los últimos minutos del primer tiempo, el cuadro azulino iba a entrar en un proceso de desesperación, viéndose muy superado por el conjunto amarillo. El Victoria Kent tuvo para terminar de romper el partido, pero no estuvieron acertados en los minutos finales. Cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, vimos la jugada fea del partido, con una entrada desproporcionada de Fernando sobre Germán, que acabó lesionado, en una entrada sin demasiado sentido, en lo que parecía un ajuste de cuentas más que una simple disputa de balón. El partido se marchaba caldeado al descanso.

En la reanudación, ambos equipos cambiaron de portero, salían Juanma y Boli. Pero Miguel Gago, introdujo a Rosano de portero-jugador desde el inicio siempre que tenían balón y fue algo que sorprendió a los malagueños, que vieron como las tornas iban a cambiar en este segundo envite.

Iba a recortar Juan el marcador tras una buena jugada colectiva en la que remató solo dentro del área pequeña. Ese gol iba a espolear aún más a los de San Fernando, que en esta segunda mitad, parecían recuperar el tono físico y Jesulito iba a poner el partido más apretado aún con el cuatro a tres.

El cuadro amarillo no era capaz de reaccionar, en este segunda parte, parecía que no encontraban esa tensión con la que se jugó en el primer tiempo y cuando un equipo desconecta, cuesta volver a lo anterior y más cuando el rival crece en confianza. El premio a esa insistencia iba a llegar con el empate de Fernando, con un latigazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

De nuevo tocaba volver a remar por parte de los locales y Manolo Ramírez, visiblemente enfadado, iba a pedir tiempo muerto. Los visitantes volvían a jugar con portero fijo y abandonaban la idea que tan bien les resultó de jugar con portero-jugador, también debido a que los alhaurinos adelantaran la línea de presión.

Los malagueños empezaban a embotellar al conjunto gaditano, aunque iban a tener alguna a la contra, por lo que el partido estaba en el aire. Los visitantes parecían otros y los de Alhaurín de la Torre no encontraban la forma de penetrar la defensa azulina.

Miguel iba a echarse el equipo a la espalda y Lolo estuvo a punto de desnivelar el encuentro tras una fantástica asistencia de Miguel pero Juanma respondía con una parada llena de reflejos. En los últimos minutos, los locales jugaban de cinco con Boli pero no dejaban resquicios los visitantes.

A poco más de un minuto para la finalización, Miguel encontraba un rechace en el área, tras un intento de chilena de Hamza, que finalizó a la perfección e hizo inútil la estirada de Juanma y hacía estallar de júbilo a los aficionados asistentes al partido. Pero no iba a quedar la cosa ahí, Gago pedía tiempo muerto y Rosano volvía como portero-jugador e iban a tener aún dos ocasiones para empatar los visitantes, pero dos buenas intervenciones de Boli evitaron que los puntos volaran de Málaga.

Tres nuevos puntos del Victoria Kent ante un rival directo, al que hay que reconocer el mérito de competir a pesar de sus circunstancias. Los amarillos suman ya catorce puntos y ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y escalan hasta la sexta plaza, lo que tiene un mérito increíble. Desear también una pronta recuperación a Germán, que seguro que vuelve más fuerte que nunca, que es muy importante para el equipo.

Victoria Kent 5: Gamboa, Óscar, Miguel, Hamza y Juanillo (cinco inicial). Boli, Hueso, Germán, Lolo, Juanmi, Ramón y Mario.

Isleño San Fernando 4: Juanlu, Jesulito, Isra, Juan y Javi (cinco inicial). Juanma, Rosano y Fernando.

Goles: 0-1 Isra; 1-1 Miguel; 2-1 Juanmi; 3-1 Germán; 4-1 Juanlu (propia puerta); 4-2 Juan; 4-3 Jesulito; 4-4 Fernando; 5-4 Migue.

Árbitros: Álvaro Fernández y Julio Gallardo (Ceuta). Amonestaron a Joselito y a Fernando por parte del cuadro visitante.

Incidencias: Partido disputado en Pabellón El Limón en la undécima jornada de Liga.

Javier Hurtado. C. D. Victoria Kent

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio