Un gran Victoria Kent supera al Lucena y sigue haciendo historia

Victoria Kent 4: Boli, Óscar, Miguel, Hueso y Juanillo (cinco inicial). Gamboa, Germán, Pacheco, Hamza, Chechu, Lolo y Mario.

Lucena F.S 2: Agustín, Koseky, Pablo, Pingu y Cordero (cinco inicial). Cristian, Cabrera, Samu, Josele, Juanrru y Arroyo.

Goles: 1-0 Juanillo (15´); 1-1 Germán (propia puerta) (16´); 2-1 Miguel (29´); Koseky (32´); Óscar (33´); 4-2 Germán (40´).

Árbitros: Por parte local fueron amonestados Hamza, Pacheco, Óscar y Germán. Por parte visitante, Samu, Pingu y expulsado por doble amarilla Koseky en el minuto 36.

Incidencias: Última jornada de la primera vuelta de la competición disputada en el Pabellón El Limón.

El partido de la jornada iba a tener lugar en Alhaurín de la Torre y sobre todo, tras una segunda parte muy intensa, no iba a dejar indiferente a nadie, en un partido que iba a acabar llevándose el Victoria Kent, lo que le hace empatar a su rival de ayer en la tercera plaza de la clasificación.

Ambos equipos salían con mucho respeto y los primeros minutos iban a ser de tanteo, ninguno quería cometer errores y en los primeros compases de encuentro, las ocasiones no terminaban de llegar. El Victoria Kent iba haciéndose poco a poco con el control del juego y empezó a probar a un Agustín, sobre todo desde fuera del área, que iba a estar muy acertado.

Pero a ambos equipos, les costaba el juego posicional, los malagueños también iban a probar con el balón parado, peo no tenían fortuna. Los cordobeses lo intentaban con sistema de aclarado en banda, peor un Boli inconmensurable desbarataba las pocas llegadas del Lucena.

Cuando entrábamos en el último tramo de la primera parte, Juanillo, tras un rebote después de un disparo suyo, iba a sorprender a Agustín con un zurdazo desde fuera del área que entró pegado al palo. Los amarillos encontraban el premio a su empuje y se ponían por delante en el marcador.

Poco antes del gol local, había entrado Juanrru a la cancha. Los de Antonio García iban a jugar con pívot para tratar de empatar el choque. Y tras una falta escorada al borde del área, que lanzó Juanrru, iba a llegar el empate visitante, en una jugada desgraciada para los alhaurinos, ya que tras varios rebotes, el balón acabó entrando tras pegar en Germán.

Tras el empate, poco más pasó en este tramo final de primer tiempo, donde el Lucena empezó a encontrarse algo más cómodo con el juego de pívot, que sorprendió inicialmente a los malagueños, pero pronto volvieron a llevar la iniciativa los locales. Nos íbamos al descanso con tablas en el marcador.

Arrancaba la segunda mitad con la misma tónica que la primera mitad, ambos equipos intentaban minimizar errores y buscar la contra. Con el paso de los minutos, si alguno buscaba el gol, era el Victoria Kent, que poco a poco, intensificaba la presión y buscaba a los cordobeses arriba.

Fruto a esa presión con Lolo como avanzado, iba a llegar el segundo gol malacitano. Cabrera iba a perder la bola como último hombre ante Lolo y Miguel y tras un pase de Lolo, Miguel resolvió con mucha frialdad ante Agustín poniendo de nuevo a los de Manolo Ramírez por delante en el marcador.

No se iba a quedar ahí el Victoria Kent, que a pesar de adelantarse, seguía teniendo ocasiones tras robos de balón. El Lucena no encontraba rendijas en su ataque y los malagueños fallaban en la ejecución del último pase en contraataques claros. Finalmente, en una jugada aislada de estrategia, el Lucena iba a volver a empatar el duelo gracias al gol de Koseky, tras una jugada de bloqueos tras un saque de banda.

Poco iba a durar el empate en el luminoso, ya que tras un saque de banda local, Óscar con un potente disparo iba a sorprender desde lejos al portero del cuadro lucentino e iba a poner de nuevo en ventaja a los suyos por tercera vez en el partido.

El Lucena volvía a estar a remolque y seguía con sus problemas para crear juego, el Victoria Kent seguía muy intenso en defensa y robaba una y otra vez la bola, pero no tenía suerte en la finalización y no terminaba de encontrar el gol de la tranquilidad aunque los cordobeses no llegaban a la portería defendida por Boli.

En otro robo de balón amarillo, Koseky derribaba a Hueso para cortar el contraataque y le iba a costar su segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión, por lo que los cordobeses iban a quedarse en inferioridad durante dos minutos. Lucena se defendió como gato panza arriba durante estos dos minutos y a pesar del buen hacer de los locales durante la superioridad, llegaban con vida a los últimos minutos superada la inferioridad.

Antonio García sacaba a Juanrru para jugar de cinco, pero no encontraban la manera de penetrar la defensa local. Bolilla tras un balón rechazado, desde su propia área probó fortuna con la portería cordobesa abandonada, pero su lanzamiento salió desviado. A poco menos de diez segundos del final, en otra pérdida visitante, Germán iba a robar y sentenciar el encuentro con un lanzamiento desde el centro del campo a puerta vacía.

Con esta victoria, el conjunto alhaurino suma ya ocho partidos sin conocer la derrota e iguala en la tercera posición al Lucena. Destacar la temporada de los de Manolo Ramírez, que viven un momento histórico, superando semana tras semana su mejor posición de la historia.

C. D. Victoria Kent.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio