Un buen Victoria Kent acaba sucumbiendo ante la pegada del UMA Antequera

(Sonia Rodríguez) Fue una noche de buenas sensaciones para el conjunto alhaurino pese a la derrota 2-5 ante el UMA Antequera. No pudo elegir mejor rival para el II Torneo de Fútbol Sala de Alhaurín de la Torre, un conjunto universitario en plena preparación veraniega de cara a la temporada más ilusionante de su historia. El conjunto comandado por su entrenador Moli, encara ya sus últimos ensayos de cara a su primera participación en la División de Honor de la mejor liga del mundo.

Con este cartel no podía fallar una afición que estaba deseando ver a su equipo medirse al rival de moda y se llenó el pabellón.

En la primera parte, un UMA mandón, con posesiones largas y ataques muy bien elaborados y que dispuso de ocasiones, pero que se encontró una y otra vez con una imponente defensa del Victoria Kent gobernada por el incombustible Oscar. Esta situación la aprovechaba el Victoria para organizar ataques a la contra, y castigar a la defensa rival. Pese a la buena maraña defensiva que propuso Manolo Ramírez, una jugada de banda de Da Silva, que se internó hasta la línea de fondo y sirvió el balón al corazón del área, lo remató Chillo por detrás de la defensa sin que Gamboa pudiera hacer nada para evitar el primer tanto del partido.

Lo que en un principio debiera suponer un enfriamiento del conjunto local, tuvo el efecto contrario. El Victoria Kent subió la presión hacia la portería contraria. Pero precisamente en una jugada de contra, un balón largo mal despejado por el recién incorporado Juan Varela, rebotó en la espalda de Hamza y se coló hasta el fondo de las mayas. Esto supuso el empate 1-1 en el minuto 15 y con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una tónica muy similar. Un UMA que se instaló en campo contrario y un Victoria Kent que se supo defender con gran solvencia. En el minuto 31 una buena jugada del UMA sirvió un balón fuera del área a Da Silva que enchufó un cañonazo imparable para un gran Gamboa. Pero tan sólo sesenta segundos más tarde un doble penalty a favor del Victoria regresó el empate al marcador. Oscar definió por bajo, pegado al palo con un golpeo seco y fuerte. Nada pudo hacer un Alberto solvente hasta ese momento. El tiempo corría en contra para los de Manolo Ramírez, ya que disponía de menos jugadores de refrescos que su rival, y lo acusó. En el minuto 34 Miguel y Armando pusieron tierra de por medio en el marcador con otros dos tantos, Armando limpió las telarañas de la portería con un trallazo imparable, y en el último minuto de nuevo Armando fusiló a Gamboa con un disparo potente y seco por alto.

Un encuentro disputado pese a lo abultado del marcador que deja buenas sensaciones en Alhaurín, teniendo en cuenta al rival al que se enfrentaba, un gran UMA Antequera que se hizo dueño del encuentro de principio a fin y que pese a que se encontró a una defensa intratable, supo superarle en hasta cinco ocasiones.

Jugadores destacados:

Gamboa, las sensaciones que dejó fueron muy buenas. Respondió muy bien en varios disparos muy peligrosos y demostró grandes cualidades bajo palos.

Oscar (Victoria Kent), el capitán cuenta ya con cuarenta primaveras y fue uno de los más destacados, no solo por su autoridad en el juego, si no por su imponente físico.

Armando, marcó dos golazos y fue clave en varias jugadas defensivas de su equipo, sin duda será una pieza importante en el equipo de Moli esta temporada.

Chillo, controles orientados, pases peligrosos y buena pegada al balón es la presentación que hizo el jugador cordobés anoche en el Limón, sin duda otro candidato a ser un jugador fundamental para los universitarios.

www.alhaurinesdeporte.com