Salvador García Santos sube al podio del Trofeo Ibérico de Pruebas Combinadas

Por primera vez en la historia, los atletas de pruebas combinadas se dieron cita en una competición que abarcó todas las categorías: una gran fiesta de pruebas combinadas que se vivir en Pombal (Portugal), del 15 al 16 de marzo, donde las pentatletas y los heptatletas, de categorías sub18, sub20, sub23 y absoluta disputaron el Trofeo Ibérico España- Portugal de Pruebas Combinadas en Short Track.

Seis años después de Cardiff 2019, se ha vuelto a disputar una gran competición internacional exclusiva de pruebas combinadas. Los Trofeos Ibéricos disputados en los últimos años se han centrado en categoría sub18, por lo que el Trofeo de Pombal ha sido una gran oportunidad para el resto de categorías.

Un total de 20 atletas (10 mujeres y 10 hombres), fueron preseleccionados después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Los españoles cosecharon un nuevo triunfo ante Portugal en este trofeo; España se llevó el triunfo en la clasificación general con 17669 puntos, frente a los 16717 puntos de Portugal, con victorias en categorías sub20 y absoluta, cediendo tan solo en categoría sub18 ante los portugueses.

Los sub20 masculinos finalizaron su heptatlón con triplete: Oro para Ángel de la Torre (5280 p), plata de Adrián Sánchez (5103 p) y completando el podio Salvador García en tercer lugar (5070 p).

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio