Recepción del club de rugby en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova recibió ayer, acompañado por el edil de deportes, Prudencio Ruiz, al Club Local de Rugby San Juan, CRAT. El equipo cuenta ya con setenta niños y niñas de diferentes edades que mostraron ayer los diferentes trofeos que han ido obteniendo a lo largo de la trayectoria del club. Asimismo, el regidor mantuvo una distendida charla con los chicos y chicas en el salón de plenos de la Casa Consistorial y en su propio despacho, donde colocó unos recuerdos que le entregaron los deportistas y que incluía una camiseta con el símbolo identificativo del equipo para la próxima temporada. 

El club local de rugby nació en verano de 2012 y bien pronto aglutinó a numerosos seguidores, aficionados y practicantes, lo que ha permitido afianzarlo a nivel deportivo. La plantilla entrena tres días en semana en el campo de albero del Parque de la Concordia de Retamar, adaptado desde hace meses a la normativa legal. Desde primera hora contó con la colaboración del Área de Deportes tanto en equipamiento como en el desarrollo de las competiciones y en la cesión de material, utillaje e instalaciones. 

El 6 de abril de 2013, el Club de Rugby Alhaurín de la Torre jugó su primer partido como club, ante el Bahía 98 en el estadio Enrique Talavera de Algeciras. A este estreno acudió el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz. Su primer partido de la Liga Provincial fue en Álora unos días después. Fue una brillante temporada que deparó un más que destacado segundo puesto. 

Esta fiebre por el rugby en nuestro pueblo ha propiciado que Alhaurín de la Torre haya sido designada como sede para el primer Torneo Orange Rugby Challenge, por acuerdo de la Federación Española de esta especialidad. Se celebrará a lo largo del año 2015. La elección de nuestro municipio para albergar esta competición viene tras la solicitud formulada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, en aras de completar la intensa agenda deportiva prevista para el 2015, año para el que Alhaurín de la Torre es oficialmente candidato a conseguir el galardón de Ciudad Europea del Deporte. La Orange Rugby Challenge es un evento pensado para la difusión de esta modalidad que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama deportivo internacional. De hecho, en Francia está teniendo una gran relevancia con la participación de más de 1.100 clubes y más de 8.000 jóvenes. La idea es implantar este deporte definitivamente a nivel nacional y es por eso por lo que a lo largo de este 2014, ciudades como Valladolid, Sevilla, Valencia, Madrid o Palma de Mallorca han sido o serán sedes del acontecimiento.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio