Las canchas municipales de de street workout de Alhaurín de la Torre, acogieron el pasado fin de semana una competición, de carácter amistoso, en la que intervinieron más de 20 deportistas procedentes de diferentes clubes de la provincia y de Cádiz. El evento, fue organizado por el Club local Team Bardaos y contó con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.
El alhaurino, Raúl Farfán, venció una competición muy disputada, en la que participaron también dos atletas de categoría femenina. El club anfitrión contó con la presencia de seis deportistas. Además de Farfán, también realizaron excelentes actuaciones, Juanma Villén, Jesús Romero, Miguel Castillo, Hugo Palma y Álex Fernández. Los clubes Fengibarzz de Fuengirola y Arroyobarzz de Arroyo de la Miel, fueron los que más participantes aportaron al evento. A la competición, también acudieron varios deportistas de Málaga y aficionados de Alhaurín de la Torre.
La Alhaurín Battles se desarrolló en enfrentamientos de uno contra uno, que iban determinándose a través de un sorteo previo. Tres jueces de Fuengirola, practicantes también de este deporte, designaban a los ganadores, dandoles el acceso a la siguiente ronda.
Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se refirió al evento en los siguientes términos: «Sabíamos de la demanda del street workout, por lo que hicimos unas instalaciones adecuadas para su práctica, para que estos chicos y chicas pudieran divertirse con esta espectacular modalidad. El deporte urbano, también tiene su cabida en Alhaurín».
www.alhaurinesdeporte.com

