Hoy tenemos la suerte de tener con nosotros a Ramón Pacheco, el mítico capitán del Victoria Kent, toda una institución dentro y fuera del campo de la entidad alhaurina. El ala pívot de cuarenta años se encuentra mejor que nunca y ha querido compartir sus experiencias con nosotros, además de analizar la complicada situación en la que se encuentra el equipo.
Antes de nada, coméntanos un poco tu trayectoria por si hay alguien que aún no conozca a Ramón Pacheco.
Empecé jugando a los diez años en las categorías inferiores del Málaga y jugué al fútbol once. Además pasé por equipos como el Mortadelo, el tiro Pichón y el Torremolinos. Dejé el fútbol once por motivos laborales e inicié una etapa en el futsal. Jugué un par de temporadas en el provincial con el Cónsul y una temporada en el junior del Coín. Al finalizar esa temporada, Antonio Sánchez me llamó y en el Victoria Kent hasta día de hoy, catorce temporadas en el club.
Teniendo en cuenta que eres el gran capitán del equipo, ¿cómo valoras la situación en la que se encuentra el equipo tras la última derrota?
La cara del grupo era un poema tras finalizar el último partido porque aunque los resultados no nos acompañaban, veníamos haciendo buenos partidos y sabíamos la importancia que tenía puntuar el sábado. Nosotros nos dimos cuenta que tiramos la primera parte y eso nos condicionó para el resto del partido ante un gran equipo. Debemos ser conscientes de que no podemos regalar nada y que debemos competir los cuarenta minutos.
¿Y cómo se encuentra el equipo? ¿Se ve capaz de revertir la situación?
Pues como he comentado antes, el grupo está tocado pero sabremos revertir esta situación porque somos una piña y eso antes o después se verá reflejado en la pista. Además, debemos minimizar los errores y recuperar a los lesionados.
¿Qué crees que está fallando para no obtener resultados?
Los resultados llegarán porque el equipo está entrenando a gran intensidad. Falta que seamos capaces de llevarla a los partidos. Es un grupo muy joven y con muchas muchas cosas por aprender, pero tenemos muchas ganas e ilusión. No considero que falle nada en concreto, simplemente que hay que llevar al partido la intensidad y los conceptos que aplicamos en los entrenamientos. Eso nos llevará a ser más competitivos.
También es verdad que el calendario no ha sido benévolo y el equipo ha competido bien ante los gallitos de la categoría.
Hemos competido con Peligros, Ceuta y Mengíbar. En este último partido fuera, las sensaciones fueron buenas tanto en defensa como en ataque. El equipo mejoró bastante y los jugadores menos habituales y los juveniles dimos un paso adelante y se compitió casi los cuarenta minutos en una de las canchas más difíciles de la categoría.
¿Tú que llevas muchas temporadas en el club, ¿qué tal es el ambiente dentro de este vestuario?
El vestuario es un diez en calidad humana, compromiso e ilusión. Somos un grupo siempre muy unido que lo pasa genial y ante eso, no puede nada. Nos ayudamos en todo tanto fuera como dentro de la pista. Los nuevos se están adaptando muy bien. Somos una gran familia.
En las últimas semanas os están acompañando jugadores juveniles, ¿cómo los ves?
A los juveniles los veo muy bien. Chechu y José se están adaptando muy bien y cada vez tienen más conceptos adquiridos. Seguro que son su ilusión y ganas de aprender, se convertirán en poco tiempo en puntales reales de este grupo. No quiero dejar de recordar también a algunos jugadores como Mini, Jorge, Coleta o Moyano, que por unas causas u otras no siguen con nosotros, pero quiero agradecerles su implicación hasta el último día.
Y a nivel personal, ¿cómo afrontas esta nueva temporada? ¿Cómo estás encontrándote?
En lo personal estoy mejor que nunca, tengo la ilusión intacta y con muchas ganas de demostrar que aunque en mi carnet de identidad ponga que tengo cuarenta años, físicamente no es así y que aunque parezca mentira, día a día sigo aprendiendo cosas que me hacen ser más competitivo. Para mi este club, significa mucho y quiero agradecerles que me dejen disfrutar otro año más de este deporte. Estoy listo para ayudar a Manolo en lo que me necesite y dar todo lo que pueda para lograr el objetivo.
Por último Ramón, un mensaje a la afición.
A la afición solo puedo darles las gracias por ayudar a que consigamos el objetivo. Dar las gracias a la marea amarilla por acompañarnos en los partidos de casa y también a las animadoras, a las que eché de menos en el último partido y espero verlas en el siguiente encuentro haciendo todo lo que hacen por nosotros sin recibir nada a cambio. Y dar las gracias de todo corazón a todos los que nos apoyan y decirles a los nuevos espectadores de esta temporada, que espero que les esté gustando el ambiente y vuelvan, porque necesitamos de todos vosotros en cada partido. Muchas gracias.
Desde aquí darle las gracias a Ramón. Ha sido un placer poder charlar con una institución dentro de la entidad de Alhaurín de la Torre. Ojalá muchos como él siempre.
www.alhaurinesdeporte.com