El patinaje como deporte ha pasado en nuestro municipio directamente de no existir, hasta convertirse en un referente a todos los niveles. Y todo ello en poco más de una década. De hecho, aún lo recuerdo como uno de esas modalidades mal llamadas minoritarias cuando me estrené en el cargo. Ahora tienen una masa social que acoge a más de 130 familias y presumen de una estructura deportiva capaz de tocar todos los palos del patinaje artístico. Aventurándome un poco, prestan servicio al salto libre individual, al solo danza, a las parejas de solo danza y a los grupos show, en concreto en la modalidad de cuartetos. Además, no sólo compiten sino que se suben a podios provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales. Me faltaría el dato concreto, pero al menos 10 patinadores del club, han sido convocados por la selección española en los últimos cinco años, en las distintas categorías para representar a nuestro país en Trofeos de prestigio por toda Europa, además de en Copas y Campeonatos continentales.
Y para el final, lo mejor: la capacidad que tienen también para organizar campeonatos en Alhaurín de la Torre de muy diversa índole, incluyendo hasta tres Campeonatos de España en los últimos cuatro años. Si además quieren que sus hijos simplemente disfruten de este precioso deporte, competiciones al margen, también pueden hacerlo. Para ello tienen un grupo de iniciación y otro de perfeccionamiento antes de iniciarse del grupo de élite deportiva. Enhorabuena a Nuria, su presidenta, y a su junta directiva. Y a Ayelén, la entrenadora principal y a todos los que en mayor o menor medida conforman la enorme familia alhaurina del patinaje artístico.
Creo que he sido capaz de resumir más o menos lo que significa hoy día el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre. ¿No creen?
www.alhaurinesdeporte.com