El Club Sakuro Dojo se dedica al kárate. A las artes marciales que son muy amplias y al kárate, para ser precisos, kyokushinkai. Luis Olavi Santana es el responsable desde 2013 si no voy muy desencaminado. Él se incorporó al grupo tres años antes y en ese corto periodo de tiempo, fue capaz de sustituir a su antecesor, Rafael Callejas.
Tienen varios grupos de diferentes edades y niveles deportivos. Desde los más pequeños a aquellos que les van sensaciones más fuertes y necesitan la competición. Esa es la magia de esta entidad y del noventa por ciento de las que rondan por Alhaurín de la Torre, que son capaces de acoger a cualquiera, independientemente de sus objetivos.
Además de las clases regulares que se imparten por las tardes en el polideportivo El Limón, para que conste, en la Sala de Artes Marciales «Carmen Herrera», también son capaces de organizar jornadas y talleres que van más allá del aspecto puramente deportivo. Me refiero al fomento del respeto al rival y a la educación en los valores. Y por supuesto competiciones como la que anunciamos en la foto que hemos puesto el propio Alcalde, Luis y yo mismo. La «Copa La Torre» tuvo lugar el verano pasado y contó con la presencia de los mejores deportistas nacionales de la especialidad de entre 8 y 17 años.
Otro, al Sakura Dojo me refiero, que aporta más que un granito de arena para que el deporte de Alhaurín de la Torre vaya creciendo.
www.alhaurinesdeporte.com