Mark Wooley asciende el Stok Kaangri, en la cordillera del Himalaya

(JCVM. Enrique Ramírez) El inglés afincado en Alhaurín de la Torre y miembro del Jarapalos Trail, Mark Steven Wooley, culminó con éxito el  pasado 6 de agosto, la ascensión al Stok Kaangri, en la parte india de la cordillera del Himalaya. Wooley, que partió hace unos días a la zona, tiene como principal objetivo su participación en la Ultra The High, considerada como una de los pruebas atléticas más duras del mundo. De esta forma, la cumbre del Stok Kaangri, de 6.135 mts., de altitud, ha sido parte integrante de la preparación para la prueba de resistencia en cuestión, que con una longitud de 333 km., sólo admite la participación de unos 15 deportistas procedentes de distintos puntos del planeta y a la que se accede tan solo tras la evidencia de tener la capacidad física y psicológica de poder culminarla, lo que se atestigua con la presentación de curriculums que acrediten la finalización de pruebas similares.

Para aclimatarse a las alturas, la organización de la prueba ha preparado un trekking en el Valle de Markha, uno de los más populares de toda la región. La caminata los ha llevado a través de los poblados más pintorescos del Ladakh, con sus centenarios monasterios. Han cruzado áridos valles, llanuras aluviales, profundos cañones y collados por encima de los 5000 metros, culminando con dicho ascenso al Stok Kaangri, mítica cumbre de 6135 m y una de las más ascendidas de toda la India.

El ultrafondista de Alhaurín de la Torre, que fue entrevistado para www.alhaurinesdeporte.com a escasos días de su partida, ha confirmado tras su regreso, su asistencia a una ponencia sobre sus andanzas pasadas, donde hablará a los aficionados de sus experiencias vividas a lo largo de su carrera, en especial en esta última aventura.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio