María García y Rafa Moreno competirán este fin de semana en Miilán, en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing.

(JCVM) Durante los próximos días 8 y 9 de noviembre, los luchadores del Club Kick Boxing Menjíbar, María García y Rafael Moreno, competirán por el cetro mundial de kick boxing en la ciudad italiana de Milán. Ambos deportistas estarán acompañados por su entrenador y director del club, Francis Menjíbar.

María García, en la categoría de – 60 Kgs., deberá defender sus dos títulos mundiales I.S.K.A., cosechados consecutivamente en las dos últimas temporadas. De conseguirlo nuevamente, se convirtiría en la primera mujer en ostentar tres entorchados. Por su parte, Rafael Moreno, que ya tiene en su poder un tercer puesto y un segundo, en las pasadas ediciones, en la categoría de – 63 Kgs., podría por fín, subirse a lo más alto del pódio.

Prudencio J. Ruiz, Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiso alentar a la expedición alhaurina con las siguientes palabras: «A pesar del espectacular currículum que ya tienen en su poder, lo esencial es que disfruten el momento porque se lo merecen por el esfuerzo y la ilusión que tienen, pero conseguir el título en Milán, a las puertas de que Alhaurín de la Torre empiece a celebrar ser Ciudad Europea del Deporte, sería algo fantástico». Por su parte, Francis Menjíbar, entrenador de ambos deportistas se mostró bastante optimista ante la proximidad del campeonato: «vamos muy satisfechos al Campeonato gracias al enorme trabajo que han realizado durante los últimos meses y creemos además, que con posibilidades reales de conseguir el título. Para María sería un logro incréible si lo consiguiera por tercera vez y para Rafa, el colofón de su carrera».

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio