Hace unos días, tuvo lugar la celebración de la Tecnificación que el Club Rugby Alhaurín de la Torre ha celebrado en el I.E.S. Gerald Brenan de nuestro Municipio, culminando como en años anteriores la Promoción y Difusión del Deporte del Rugby en nuestra Localidad.
Este evento pone fin al Curso 2017/2018, que comenzó Septiembre del año pasado y que ha movilizado a los chicos/as de nuestros Centros Escolares dando a conocer otra práctica deportiva, tanto de ocio como de competición.
La acogida por parte de los Centros, y de sus Areas de Educación Física, como otros años, y ya van seis; ha sido gratificante y de todas formas se puede calificar de satisfactoria, habiendo asistido a todos los Institutos durante el periodo escolar del Curso, siendo felicitados tanto por las materias impartidas como por la metodología y medios; en los que el Club, en su modesto presupuesto no repara en gastos para dar a conocer este noble Deporte.
Todo esto es posible gracias al interés que los profesores de educación física tienen en el conocimiento de los valores que este Deporte tiene, tanto en compañerismo, respeto, disciplina, conducta, espíritu de equipo, etc ; y que sus inventores, a diferencia de otros, lo definieron como:
“Deporte de villanos, jugado por caballeros”
Y también al esfuerzo que el Club Rugby Alhaurín de la Torre, desde su fundación ha tenido en la Formación de sus Monitores y Técnicos, debidamente cualificados para formar jugadores dentro de los valores y el espíritu de este Deporte.
Esta suma y la experiencia de varios años, ha hecho posible que la semana pasada en el Instituto Gerald Brenan chicos y chicas hayan conocido un deporte diferente, se pasa para atrás…..pero se avanza, se tiene que “placar” al contrario para recuperar el balón, se forman “meles”, en los saques de lateral se levantan a jugadores, y….¡ el balón no es redondo!.
En definitiva conocer y disfrutar de todo lo que al Rugby le hace diferente a los demás deportes.


