El deporte de Alhaurín de la Torre volvió a vestirse de gala ante la celebración de las fiestas de navidad de dos de los clubes que cuentan con más deportistas en sus filas. El polideportivo El Limón acogió una gala en la que participó la totalidad de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. En categorías que van desde Alevín a Junior, los diferentes grupos realizaron 19 actuaciones, llenas de talento y dulzura centrada en la temática del mundo Disney, con montajes como «La bella y la bestia», «Aladin» o «Frozen». En la preparación y puesta marcha de los ejercicios, intervinieron ocho profesoras de la escuela, con Pilar Serrano a la cabeza, quien agradeció a los padres tanto su asistencia a los ensayos como la preparación del vestuario.
Por su parte, en el Blas Infante tuvo lugar la fiesta del patinaje artístico. También la totalidad de los deportistas del club, intervinieron a lo largo de la velada en las once coreografías elaboradas por la entrenadora del club, Ayelén Morales y el monitor Albert Pons. La exhibición contó con la participación de los grupos de iniciación, perfeccionamiento y competición, además de actuaciones individuales, por parejas y cuartetos compuestos por los patinadores internacionales del club. Actuaciones como «Auschwitz» o «El niño del pijama de rayas», deleitaron a los aficionados que llenaron las gradas de la instalación.
El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz, que estuvo presente en ambas galas, se mostró muy satisfecho al término de la velada: «La rítmica y el patinaje se han convertido por méritos propios en dos de las modalidades referentes no solo en el municipio, sino a nivel andaluz e incluso nacional. Desde la organización de ambas entidades se trabaja metódicamente y el impacto social con las familias que acogen es tremendo. Esta tarde han hecho feliz a muchas personas».
Álbunes de fotos en el facebook del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
www.alhaurinesdeporte.com
