(Javier de Molina) La apuesta del municipio de Alhaurín de la Torre por la Cultura y el Deporte en su año como Ciudad Europea del Deporte, ha quedado patente nuevamente con la exposición inaugurada anoche en la sala de Exposiciones Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón, bajo el título Escuela Juegos y Deporte.
Inaugurada por el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, junto con los comisarios de la misma, Jesús Asensi y José Antonio Mañas, recopila material escolar y deportivo compuesto por aparatos, manuales, balones, calzado, ropa, libros y fotografías, en un viaje de la memoria a las décadas de los sesenta y ochenta con el objetivo de dar a conocer la actividad física a través de la exhibición de materiales escolares.
La muestra que cuenta con donaciones de vecinos del municipio, presenta algunos objetos de coleccionismo como una equipación del jugador de baloncesto Petrovic o las botas del portero de la selección uruguaya Ladislao Mazurkiewicz y sirve de preludio de lo que será el futuro Museo de la Educación.
La exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.
www.alhaurinesdeporte.com

