Gran actuación de Alejandro Pérez en el Campeonato de España de radiocontrol

Alejandro Pérez, dió un paso más para instalarse en la élite del radicontrol nacional, tras la actuación realizada a lo largo del pasado fin de semana. La localidad alicantina de Redován acogió el Campeonato de España de la modalidad, con la participación de lo más granado del circuito nacional.

La actuación de Pérez fue de menos a más. Después de un sábado un tanto agridulce, los resultados llegaron en un gran domingo. Los grandes entrenos de la primera jornada, no pudieron concretarse en la competición. Al ir perdiendo ritmo durante el desarrollo de las clasificatorias, su puesto 28 en la general, no contentó al piloto alhaurino.

Además, en la final junior, tras salir en segunda posición e ir manteniendo el puesto a lo largo de la carrera, después de un primero inalcanzable, una averia a falta de 3 minutos para la finalización de la prueba, le hizo abandonar.

El domingo, en 1/4 B, todo cambió. Tras salir 6º, acabó en un enorme 2º puesto, alcanzando así las ansiadas semifinales. El 8º puesto a tan solo 4 segundos de la última plaza que daba derecho a la gran final, lo calificó en la general el número 15.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiso felicitar al piloto: «Que con sólo 12 años se codee con los principales pilotos de España es síntoma de que trabaja duro, que tiene ilusión y pasión por lo que hace y la cabeza muy bien amueblada. Estamos acabando la reforma de nuestro circuito para que pueda entrenar y seguir aprendiendo».

Alejandro Pérez pertenece al equipo XTR de Alejandro Daras y un gran grupo en el que también están los hermanos Candel y Kepa Ganuza.

La próxima competición para el de Alhaurín de la Torre será en El Álamo.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio