El programa Alhaurín por Sendero, una de las novedades que el Área de Deportes ha puesto en marcha para la temporada 2016/2017 ha finalizado este domingo con una ruta que recorrió uno de los puntos emblemáticos de nuestro pueblo, la sierra de Jarapalos. El proyecto ha sido coordinado por la técnico Beatriz Jiménez.
Debido a las últimas lluvias, los participantes pudieron disfrutar de zonas de cascadas que normalmente no son habituales. Con la ayuda de los técnicos participantes, los senderistas conocieron los secretos de la montaña y la forma de actuar en caso de situaciones de emergencia.
Otra de las actividades realizadas estos meses en el programa ha consistido en la organización de rutas con la participación de los centros educativos del municipio. La intención, en palabras de Bea Jiménez «es que los más pequeños disfruten del medio ambiente». Los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre han podido conocer rutas preparadas para todas las edades, desde infantil hasta los de primaria, incluyendo además actividades lúdicas a cargo de los técnicos y voluntarios.
De igual modo los institutos también se han sumado a este programa. Los alumnos de mayor edad han disfrutado de rutas más complejas, siendo esto un aliciente tanto para ellos como para sus profesores. Los programas de orientación son uno de los más importantes en estas edades, por lo que su puesta en marcha ha intentado ampliar la programación de por sí establecida en los centros.
La planificación de la temporada venidera ya está en marcha. Habrá novedades que irán saliendo a la luz en los próximos meses. Desde el área de deportes, el concejal, Prudencio J. Ruiz, comentó al respecto: «queremos que el senderismo y el medio natural sea uno de los deportes referentes en nuestro pueblo».
www.alhaurinesdeporte.com

