(José Carlos Villalba) Eva González, jugadora de fútbol sala de Alhaurín de la Torre de trece años de edad, acudió ayer, acompañada por sus padres, al despacho de Prudencio J. Ruiz, situado en el polideportivo El Limón. Concejal y jugadora departieron durante unos instantes sobre la meteórica carrera de ésta, en un año 2016 en el que ha llegado a ser integrante de la selección española juvenil, a pesar de tener, por edad, la categoría infantil.
Eva está teniendo un año impresionante, en el que se ha proclamado campeona de Andalucía y de España de clubes de categoría infantil con el Atl. El Torcal, además de conseguir una tercera posición con la andaluza Sub-17 en el campeonato de España y un segundo puesto con la Infantil autonómica. La culminación de la temporada, llegó hace escasas fechas con su campeonato, con la selección española, del Torneo Internacional Desarrollo UEFA Sub 17 en Portugal, tras una competición impecable en el que tuvo una gran actuación.
Prudencio Ruiz, quien se mostró enormemente satisfecho por la trayectoria de Eva, realizó las siguientes declaraciones al respecto: «su presente es espectacular y su futuro muy prometedor, pero no puede olvidarse de que lo esencial es que disfrute de las experiencias y que se siga creciendo como jugadora y como persona. Que tenga claro que siempre, siempre, se ha de seguir aprendiendo y que no de nada por hecho». Por su parte, Eva González, en ese mismo sentido, le secundó en su forma de pensar: «Me lo estoy pasando muy bien a pesar de los nervios de los primeros partidos. Incluso hubo un entrenamiento en que me agobié un poco porque no me salían las cosas como yo quisiera». A un nivel más íntimo, Eva comentó que se sigue acordando muchísimo de su tío, el conocido Epi, recientemente fallecido.
www.alhaurinesdeporte.com