El Victoria no puede contra una Coineña superior

(Curro Fernández-@CurroSibaja) A la sexta fue la vencida. O la derrota en este caso. El Victoria Kent rompe su buena racha en casa con una derrota por 2-5 antela UD Coineña en un partido que duró apenas 8 minutos.

Se avecinaba un vistoso partido en el derbi malagueño en el pabellón Blas Infante. Las gradas se poblaban de la afición mayoritariamente coineña que se dejaba notar a pesar de jugar lejos de casa.

Sin embargo, la equidad no duró más de 8 minutos. Durante los primeros compases del partido, ambos equipos se tanteaban sin provocar peligrosas jugadas que hiciesen aparecer a sus porteros. A pesar de esto, el arbitraje no fue el esperado para un derbi y fue la polémica de los colegiados la que provocó que las gradas se caldeasen. Poco a poco, el Victoria Kent fue acumulando faltas y llegó a las 5 cuando aún quedaban 11’23’’ de primera mitad. Hasta tres faltas posteriores le señalaron a un Victoria Kent que se vio desquiciado por la actuación de los árbitros cordobeses. En una falta en el centro de la pista llegó la sexta que provocaba el doble penalti que sería ejecutado a la perfección por Coco con un soberano derechazo a media altura, a la derecha de Julio que no pudo hacer nada.

El equipo de Fran Barruezo se mostró muy inteligente en todas las facetas del juego y en ese momento se replegó atrás buscando un juego de contras que, ya fuese por la velocidad o por conseguir una falta, tenía unas altas posibilidades de conseguir el gol. Así llegó el 0-2, en una contra de libro que Coco ejecutó tras un pase de la muerte que dejó a Julio vendido. De igual modo llegó el 0-3, en una contra provocada por un fallo de Óscar que supuso un mano a mano entre Álex y Julio que el de la Coineña definió con un caño al portero. Pero cuando parecía que las cosas no podían ir peor para los alhaurinos, llegó la expulsión de Miguel. Recibió la primera amarilla en el 11’ por protestas. “Verás como así no protestas más” fueron las palabras del árbitro al 11 amarillo antes de mostrar la amarilla. La segunda vendría por una falta en la que el colegiado acusó a Miguel de agarrar a un jugador. En el 19’, el jugador amarillo provocaba la séptima falta que provocaría un doble penalti que Coco transformaría de igual modo que lo hizo anteriormente. Con ese 0-4 se llegaba al descanso y con la sensación de que el partido ya estaba sentenciado.

La segunda parte fue un puro trámite. La Coineña seguía con el mismo estilo de juego y los de Manolo Ramírez defendían con un marcado 2-2. Los locales apostaron por la anarquía y convertir el partido en un corre-calle que les favorecía en un momento en el que no tenían nada que perder. Flores marcó en el 24’ en una nueva contra que mató por completo al Victoria Kent. Los alhaurinos buscaban mayor presencia en ataque con Juanka como portero jugador y con jugadas a balón parado. En una de ellas llegó la fatídica lesión de Óscar. Tras un duro disparo desde el centro de la pista, el jugador amarillo sintió un latigazo en la pierna derecha que le dejó tendido sobre la pista. Comienzan a pesarle tantos minutos en cada partido, por lo que el parón navideño le vendrá bien para descansar. El partido estaba sentenciado y la Coineña se relajó. Pablo hizo el gol del honor en una buena jugada trenzada por los de Manolo Ramírez y Pacheco pondría el 2-5 final en el 39’ tras recibir un rechazo del disparo de doble penalti que el mismo golpeó.

El Victoria Kent acaba la primera vuelta en puestos de descenso. Esperan tres duros rivales en las próximas jornadas (Betis, Mengíbar y Ategua) a los que esperan hacer daño.

Quinteto inicial

Victoria Kent: Julio, Hamza, Hueso, Miguel y Óscar.

UD Coineña: Gamboa, Flores, Álex, Fali y Jesuli.

Faltas

Victoria Kent: 1º tiempo: 7 faltas / 2º tiempo: 2 faltas

UD Coineña: 1º tiempo: 4 faltas / 2º tiempo: 6 faltas.

Tarjetas

Victoria Kent: Miguel 11’ y 19’(Doble amarilla y roja) y Germán 25’ (Amarillo).

UD Coineña: Fali 20’ (Amarilla).

Goles

Victoria Kent: Pablo 39’ (1-5) y Pacheco 39’ (2-5).

UD Coineña: Coco 9’ (0-1) / Coco 10’ (0-2) / Álex 17’ (0-3) / Coco 19’ (0-4) y Flores 24’ (0-5).

Colegiados: Gímenez Guardeño, Manuel y Pedagusta Castro, José Enrique. Incidencias: 120 personas en el pabellónwww.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio