Aterriza la tercera jornada en el grupo V de la 2ªB y los nuestros se enfrentarán a los de Castro del Río el próximo domingo a las 12:30. Los alhaurinos esperan el encuentro ante el Ategua como agua de mayo para reivindicarse ante un convulso principio de temporada mientras que los locales quieren demostrar en casa que lo acontecido ante el Bujalance fue solo un fatídico error. Como cuenta Manolo Ramírez, el equipo necesita estos 3 puntos para relajarse.
CD. FS. Ategua Antonio García: Afrontamos nuestro debut en casa dolidos por la abultada derrota de la semana pasada. Una goleada de la que me responsabilizo al haber tomado la decisión de sacar portero-jugador cuando restaban aún más de 17 minutos para la conclusión del encuentro con la intención de remontar un marcador que ya era 6-2 adverso sin éxito. Derrota que hemos analizado constructivamente, siendo conscientes de que esta no había sido la tónica habitual del equipo hasta la fecha y conjurándonos para que no vuelva a repetirse. De nosotros dependerá que lo ocurrido pueda ser calificado o no de accidente. La reacción del equipo en los entrenamientos ha sido fantástica, mostrando una actitud muy positiva de cara al partido que nos espera este domingo y con el que queremos sumar nuestros primeros tres puntos. En cuanto al rival de esta jornada, debemos decir que es un equipo consolidado en la categoría, siendo esta su segunda temporada consecutiva en la Segunda B. Ya jugamos ante ellos en un triangular esta pretemporada en Marbella, con un resultado muy engañoso que no reflejó el buen hacer del equipo malagueño que dispuso de numerosas ocasiones de gol. Respecto a la anterior campaña, han tenido la baja sensible de Bolilla, guardameta que condicionaba su modelo de juego y que le aportaba un recurso muy eficaz con la situación de portero-jugador. Sus principales virtudes son las acciones a balón parado (saques de esquina y bandas cercanas) y sus transiciones ofensivas, que realizan con mucha velocidad y dominando todas las zonas de finalización al llegar casi siempre con tres jugadores a la meta rival. Germán es su jugador más destacado. Se trata de un jugador con mucho gol, muy potente en carrera y con buena finalización a balón parado. La clave del partido, en nuestra opinión será la capacidad de ser constantes a lo largo de los cuarenta minutos en lo que a concentración e intensidad se refiere. Jugar en casa para un equipo tan joven como el nuestro, debe ser un acicate que nos haga mostrar nuestra mejor versión. Esta concentración debe ser especialmente elevada en las situaciones a balón parado defensivas y en lo que a pérdidas de balón se refiere. Respecto a la semana pasada, recuperamos a Javi Romero, ya superada su convalecencia del accidente laboral que sufrió hace dos semanas, pero continuamos con la baja de Cobo, al que esperamos recuperar en un corto espacio de tiempo. La convocatoria la integran: Nono, Ángel, Pipa, Colacha, Jesús, Luky, Cristóbal, Javi Romero, Raúl, Bernardo, Fran y Pablo.
Victoria Kent Manolo Ramirez: Esta semana viajamos a Castro del Río, sabemos que es una cancha complicada, esperamos a un equipo con muchas ganas de demostrar que lo que les pasó contra Bujalance sólo fue un día malo. Nosotros vamos con la misma idea, en nuestro último partido no jugamos bien y perdimos los tres puntos de casa y tenemos que recuperarlos fuera del Alhaurín de la Torre, está semana es la primera oportunidad y vamos a intentarlo. El equipo está trabajando bien, sólo nos falta la primera victoria para que los jugadores se relajen.
Convocatoria: Julio, Raúl, Óscar, Ramón, Germán, Hamza, Juanillo, Juanka, Pablo, Chumbo, Hueso y Miguel.
www.alhaurinesdeporte.com