El Victoria Kent logra un punto que sabe a poco

Con el autobús del primer equipo del Cádiz CF llegaba la sección de fútbol sala del equipo gaditano a Alhaurín de la Torre. Aunque el partido no se disputaba en su casa habitual, el Victoria Kent buscaba sentirse cómodo como local y conseguir los tres primeros puntos de esta campaña.

Manolo Ramírez apostaba por un quinteto inicial eléctrico y confiando en jugadores que se encuentran en un buen estado de forma como es el caso de Pablo. Con una presión intensa comenzaban los locales el primer tiempo, yendo a robar el balón muy arriba para provocar el error de los rivales. Y en el comienzo le salió bien la jugada al Kent que incluso probó la madera con un trallazo de Miguel. Pasado el ecuador del primer tiempo se produjo un cambio en la balanza y el balón estaba en posesión de los gaditanos, que mordían a la defensa rival tratando de derribar el entramado defensivo dibujado por Manolo Ramírez en la pista. Julio jugó un papel muy importante salvando a los locales de numerosas ocasiones de gol, pero fue en un momento en el que el partido estaba más empatado cuando en el 12’, llegó el gol de Nano en una buena jugada que dejaba al goleador solo delante del cancerbero alhaurino al que solo tuvo que desviar el balón para batirlo. Nano no faltaba a su cita con el gol tras marcar por partida doble en el último partido en casa ante el Puertollano.

Los locales parecían alicaídos tras el gol visitante y el entrenador alhaurino tuvo que levantar sus ánimos en el descanso. Desde luego que así fue. A pesar de que la primera oportunidad de la segunda mitad fue para el Cádiz a los 40 segundos, el Victoria Kent supo cómo doblegar a su rival con las armas de la presión, el coraje y la intensidad que dicta Manolo Ramírez. Así, una vez más a balón parado, llegó un precioso gol de Germán desde fuera del área con una bolea que perforaba la red tras tocar en el palo en el 21’. Los alhaurinos cayeron en el conformismo y no supieron mantener la actitud. Esto supo aprovecharlo un trabajado Cádiz que consiguió volver a ponerse por delante con un gol de Gaona tan solo tres minutos más tarde. El 8 de los gaditanos jugó un muy buen partido sirviendo de brújula para el equipo de Miguel Gago.

Sin embargo, el Kent no bajaría los brazos esta vez y confiando en un fútbol sala directo y a base de ser correoso en defensa y efectivo en ataque consiguió acortar distancia. La salida de Juanillo dio otro aire a los locales y tras una jugada del 8 en la que pegó con pierna izquierda, consiguió que entre el palo y Joaquín, el balón cayera a Hamza que la empujó con el alma poniendo el 2-2 en el electrónico. Manolo Ramírez estuvo muy inteligente en los cambios y una clave de la remontada que estaba a punto de producirse fueron los continuos cambios entre Juanillo y Pablo. Ambos canteranos fueron los pulmones del equipo. De hecho, fue el propio Pablo, quien en un córner en el 34’, controló el balón con calidad y definió con un pepinazo alto ante el que Joaquín no pudo hacer nada. Golazo del canterano que sellaba su enorme partido poniendo el 3-2. Migue Gago supo cómo leer el partido y se apoyó en Gaona jugando como portero-jugador a falta de tres minutos. Manolo Ramírez sacó entonces un quinteto defensivo para cerrarse y evitar el gol visitante, pero no fue así. En una buena triangulación entre Arenales y Gaona, un pase de la muerte le llegó a Álex que tan solo tuvo que empujarla cuando faltaban 40 segundos para el final. Sin tiempo para mucho más, el partido finalizó con un justo empate a 3.

Quintetos iniciales:

–    Victoria Kent: Julio, Óscar, Miguel, Germán y Pablo. Jugaron también Hamza, Juanillo, Juanka, Pacheco y Hueso.

–    Cádiz Virgili: Joaquín, Álex, Nano, Arenales y Gaona. También jugaron Jesuli, Alejandro, Felipe, Zequi y Jesuli.

Goles: Nano 12’ (0-1), Germán 21’ (1-1), Gaona 24’ (1-2), Hamza 29’ (2-2), Pablo 34’ (3-2) y Álex 40’ (3-3).Tarjetas: Germán 40’ (Amarilla).

(Curro Fernández-@CurroSibaja)

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio