(Curro Fernández-@CurroSibaja) Pudo y no quiso ser. No hay que escudarse en un arbitraje que dejó mucho que desear. En los momentos claves, Alameda fue mejor. Un 5-7 que dejó ver la cara más amarga de este equipo.
Cuando los colegiados señalaron el final del partido las caras de impotencia e incredulidad del equipo amarillo no se podían esconder. En la otra mitad de campo los visitantes celebraban un triunfo que materializa (al menos virtualmente) su permanencia un año más en la 2ªB. Una permanencia que está dando más de un quebradero de cabeza al Victoria Kent esta temporada. En una tarde en la que el viento iba a favor para salir del descenso gracias a la sonada goleada del Ceutí en Bujalance, los nuestros se presentaban en El Limón concienciados de la importancia de esta final ante Alameda, tal y como la calificó Manolo Ramírez.
Los primeros compases del encuentro mostraron a un Racing Alameda que tras un mes sin competir salió a morder y a practicar ese fútbol anárquico que les caracteriza. Sin embargo, lo locales estaban bien plantado y de hecho no permitieron hasta el primer gol del Alameda ninguna internada en el área de los visitantes. Todas sus oportunidades eran tiros lejanos. El primer gol vino dibujado de la pizarra de Manolo Ramírez. Óscar sirvió desde un córner un balón a Germán que el 14 bombardeó hacia la red. Los amarillos siguieron aguantando las embestidas visitantes pero las faltas se fueron sucediendo y en el ecuador de la primera mitad el Kent había llegado al bonus. Alameda aprovechó esta situación y Remo marcó los dos tantos de la primera mitad de los visitantes que pusieron el empate a 2 final tras un auténtico golazo de Miguel que entró por la escuadra.
Con el 2-2 se llegaba a la segunda mitad que se preveía intensa. Una vez recuperadas el número de faltas, el Victoria Kent se sintió más confiado y comenzó a defender en ¾ de campo para cortar de raíz los ataques del Racing Alameda. Y le fue de maravilla. Las oportunidades para los locales se fueron sucediendo y se desaprovecharon unas tantas, pero en 9’, el Victoria Kent se había puesto 5-3 en el marcador con dos goles de Germán y uno de Pablo.
Alameda estaba atascado y por momentos la tensión de un derbi se podía sentir en la pista y un penalti más que discutido fue transformado por Remo. En el 38’ llegó la polémica expulsión de Óscar que ni el equipo visitante podía creer. Fue por doble amarilla y el banquillo local se calentó hasta tal punto que Pepe Martín también fue expulsado. Ambos parecían no creer lo que estaban viviendo. El Kent se encerró atrás y los de Chia no dejaron pasar la oportunidad. Jorge y Remo de doble penalti remontaron y con el 5-6 a falta de 1 minuto, Manolo Ramírez decidió jugar con portero jugador pero lo único que se consiguió fue que Crespo marcase el 5-7 en un despeje desde su pista.
Los amarillos quedaron muy tocados en un partido en el que la victoria habría significado salir del descenso. Ambos equipos tendrán que seguir trabajando para asegurar matemáticamente la permanencia.
Quinteto inicial:
Victoria Kent: Julio, Óscar, Hamza, Germán y Miguel. También jugaron: Moyano, Hueso, Pillo, Pablo, Pacheco, Juanka y Chumbo.
Racing Alameda: Ruba, Crespo, Germán, Pakito y Remo. También jugaron: Juan, Florez, Viejo y Jorge.
Goles:
Victoria Kent: Germán 1-0 (4’)/ Miguel 2-1 (17’)/ Germán 3-2 (22’)/ Germán 4-3 (29’)/ Pablo 5-3 (29’).
Racing Alameda: Remo 1-1 (14’)/ Remo 2-2 (20’)/ Flores 3-3 (24’)/ Remo 5-4 (33’)/ Jorge 5-5 (38’)/ Remo 5-6 (40’)/ Crespo 5-7 (40’).
Tarjetas:
Victoria Kent: Germán (Amarilla, 14’)/ Óscar (doble amarilla, 20’ y 37’). Pepe Martín fue expulsado.
Racing Alameda: Remo (Amarilla, 11’)/ Pakito (Amarilla, 28’)/ Viejo (Amarilla, 35’)/ Germán (Amarilla, 39’).
Faltas:
Victoria Kent: 7 (1ªparte) y 6 (2ª parte).
Racing Alameda: 3 (1ª parte) y 4 (2ª parte).
www.alhaurinesdeporte.com

