El sábado 7 de Mayo tuvo lugar en el Polideportivo “El Limón” de Alhaurin de la Torre el evento de clausura de la liga provincial absoluta de voleibol.
Ocho equipo se dieron cita en nuestra localidad, cuatro masculinos y cuatro femeninos entre los que se encontraban el Club Voleibol Alhaurin de la Torre en ambas categorías, Club Voleibol Málaga, CV. Pizarra, CV. Torre del Mar, Costa del Voley, Arroyo de la Miel y Nerja.
La jornada matutina la abrieron los equipos masculinos que comenzaron las semifinales a las 10.30 h. Ambos encuentros fueron muy disputados por todos los participantes, de ellos saldrían los finalistas que se enfrentarían a la tarde. La primera semifinal Costa del Voley – CV. Pizarra cayó del lado de los pizarreños por un 0-3 que les dio alguno que otro susto para finalizar los sets pero que no fueron lo suficientemente contundentes como para arrebatárselos. En cambio, la segunda semifinal que enfrentaba a los locales contra CV Torre del Mar hizo vibrar a la cantera y al público asistente, pues nuestros jugadores remontaron un partido ante un rival que se ha ido haciendo más fuerte durante el transcurso de la liga, llegando a conseguir una plaza entre los cuatro primeros; aún así, los alhaurinos no aflojaron y realizaron un juego espectacular que les llevó a conseguir el 3-2 a su favor.
A la espera del término de estos partidos, estaban las féminas calentando motores para entrar en pista. Si querían estar en la final, al igual que sus compañeros del equipo masculino, tenían que ganar el partido que daría comienzo a las 12.30 h. En la primera semifinal femenina el Club Voleibol Málaga se impuso ante el Nerja por un 3-0. La segunda semifinal enfrentaba a las alhaurinas contra el Arroyo de la Miel, un equipo muy completo, luchador y con jugadoras altas que no se iban a achicar ante las que venían de cabeza de liga; las locales tuvieron momentos de flaqueo pero no se alejaron en ningún momento en el marcador, sabiendo llevar el ritmo del partido para así hacerse con un puesto en la final ganando 3-0 al rival.
A las 16.30 dieron comienzos los encuentros de donde saldrían los primeros equipos que pisarían el pódium como terceros clasificados. Estos equipos fueron: Nerja como equipo femenino y Costa del Voley (Marbella) como equipo masculino.
La pista central los estaba esperando, CV. Pizarra y CV Alhaurin de la Torre ya calentaban en sus respectivas pistas a las espera del pitido del árbitro. La grada se llenó de sus compañeras, familiares y amigos que vinieron a animarlos. Con ritmos cambiantes el partido fue transcurriendo, los alhaurinos pusieron toda la carne en el asador, ante ellos un grupo joven y con potencia que no se iba a dejar intimidar por la experiencia de los locales. El resultado final fue un 1-3 para Pizarra que nos dejó sin oro pero no sin gloria.
Les tocaba el turno a las féminas del club. El equipo al que se enfrentaban, CV. Málaga, era la primera vez que se encontraba en la Final Four, un club joven con unas jugadoras fuertes, luchadoras y con ansias de victoria; lo mismo podría encontrarse en nuestro equipo. Sus enfrentamientos en la liga venían anunciando lo que el público se encontró esa tarde de sábado, un partido que no dejó indiferente a cualquiera. Defensas, ataques, fintas y jugadas interminables que en más de una ocasión levantaron a la afición de sus asientos. Sets ajustados y remontadas épicas que se saldó con un 3-1. La copa en esta ocasión se queda en casa.
SENIOR MASCULINO 1º CV. Pizarra 2º CV. Alhaurin de la Torre 3º Costa del Voley MVP Jaime Monterroso (Colocador, CV Pizarra)
SENIOR FEMENINO 1º CV. Alhaurin de la Torre 2º Club Voleibol Málaga 3º CV. Nerja MVP Aida González (Líbero, CV. Alhaurin de la Torre)
Destacar que todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda del Área de Deportes de Alhaurin de la Torre, sin nuestros incansables voluntarios, y sus familias. Gracias a la afición de todos los equipos participantes, por darlo todo en cada uno de los encuentros disputados, los técnicos y jugadores que lo dan todo por el club, a los árbitros por su paciencia y dedicación, y a la Federación Malagueña que sin ella no sería posible la liga. También hay que hacer una mención especial a aquellos jugadores tanto femeninos como masculinos que no han podido estar en este acto de clausura de la liga provincial malagueña absoluta, ya sea por motivos laborales como personales o por lesión como son Alba López, Marina Rodríguez, Remedios Manzano, Celeste Navarro y Ángel Moreno. El haber llegado hasta aquí es obra de todos vosotros.
Club Voleibol Alhaurín de la Torre.
www.alhaurinesdeporte.com

