El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó el pasado viernes una modificación de créditos para inyectar un total de 3.778.138,07 euros al Presupuesto del presente ejercicio 2025 que posibilitará financiar varias inversiones, entre ellas, mejoras en instalaciones deportivas.
La propuesta, presentada por el alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido el voto favorable del grupo municipal del Partido Popular, mientras que el resto de concejales de la Corporación (PSOE, Vox y Con Andalucía) se han abstenido. Todos los créditos se financian íntegramente con cargo al remanente de Tesorería General.
Entre los proyectos que se dotan presupuestariamente destacan la renovación del sistema de alumbrado con nuevas luces LED en los estadios de fútbol de Los Manantiales y El Pinar (36.300 euros y 75.697 euros respectivamente) o la climatización del Pabellón Blas Infante (169.400 €).
Cabe recordar que en este último pabellón también se aprobaron recientemente 141.000 euros para mejoras en la cubierta, la fachada y el parqué, dentro de la primera fase del plan de inversiones y reparaciones de daños por las lluvias. Por otro lado, se destinarán 238.023,77 euros adicionales al futuro Pabellón Deportivo de Pinos de Alhaurín.