El Medio Maratón ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ roza los 700 inscritos a nueve días de su celebración

A solo nueve días de la celebración del III Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, la expectación sigue creciendo en torno a ambas pruebas. El número de personas inscritas para las dos competiciones, previstas para el domingo 17 de enero, roza ya la cifra de 700 deportistas de toda España y de otros países. A fin de estimular la participación y de cubrir todos los dorsales disponibles en estos últimos días, la organización ha previsto algunas novedades muy atractivas, como la congelación de los precios de inscripción, que estuvieron en promoción hasta el 31 de diciembre, a 15 y 7 euros, respectivamente, y la suma de más artículos a la bolsa del corredor: camiseta térmica, paquete de caldo y medalla para todos los participantes finalistas, así como una braga-bandana exclusiva para los participantes en el Medio Maratón.

La entrega de dorsales se ha fijado para la tarde del sábado 16 de enero y el domingo de la carrera desde primera hora de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida de la carrera en el interior de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Avenida El Limón, donde también habrá servicio de guardarropa y duchas con agua caliente.

Como ya fue anunciado el pasado mes de diciembre, la tercera edición del Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ ofrece grandes novedades en su recorrido y organización y confía en superar los 1.000 participantes entre ambas pruebas. La salida se ha fijado a las 10 horas, en la avenida El Limón, junto al Polideportivo, donde también está prevista la meta. La ceremonia de entrega de trofeos también se realizará en el propio recinto.

Se ha establecido un trayecto circular que concede mayor protagonismo a la travesía urbana hasta la rotonda de Santa Clara, y que combina los tramos de asfalto con los de campo, a la falda de la sierra de Jarapalos, hasta lograr un recorrido más variado y vistoso. En el caso del Medio Maratón, el desnivel acumulado es de 254 metros, con el punto más elevado a la altura de la Cuesta del Comendador, en dirección La Alquería-Lauro Golf. En el caso de la Carrera Popular, su trayecto aumenta de 5 a 6,800 kilómetros.

Una de las principales novedades afecta a la incorporación de nuevas categorías, además de la absoluta, senior, veterana y local: benjamín, alevín, infantil, cadete, junior promesa, juvenil y una especial denominada

Scroll al inicio