En la tarde de ayer el CBAT conoció esta posibilidad, que en este momento está estudiando. El primer planteamiento que se hace la junta directiva es la viabilidad deportiva ya que para el Club la económica es factible, de hecho está inmerso en un proyecto deportivo solvente. Francisco Trujillo, entrenador del equipo, con parte de la plantilla cerrada para Primera Nacional se está encargando de analizar su adaptación a la posible liga superior y en todo caso la decisión se tomará en los próximos días. Para el técnico lo más lógico sería incluir a las jugadoras jóvenes con más proyección, ya que el futuro depende y es para ellas.
Alhaurín de la Torre, municipio destacado por su promoción deportiva, dispone de optimas instalaciones y el Club de Baloncesto cuenta con el apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento, con patrocinadores a nivel local y nacional, con el objetivo de dotar a Málaga de una salida deportiva para las muchas jugadoras de gran nivel que se forman y ser un referente en el baloncesto femenino como lo es Unicaja en masculino.
Actualmente, además del equipo Junior/sub 22, el CBAT cuenta con jugadoras infantiles, pre-infantiles y mini basket de un buen nivel que en pocos años se podrían incorporar al primer equipo.
www.alhaurinesdeporte.com