Finalmente el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre jugará en Primera Nacional Femenina. Esta es la noticia que han dado a conocer los máximos responsables del club después de que el jueves fuera ofrecida una plaza para jugar en la segunda categoría del baloncesto español.
Tras varias reuniones entre los directivos del club, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y patrocinadores se declaró viable la posibilidad de jugar en dicha categoría, pero el inconveniente venía de la parcela deportiva.
El máximo responsable de la parcela deportiva, Francisco Portillo, junto con el entrenador del primer equipo, Francisco Trujillo, coincidieron que el club, pese a las ganas, contaba con poco tiempo material para conformar un equipo que compitiera en la Liga 2. Muchas de las jugadoras malagueñas ya están comprometidas con otros equipos y lo que el club quiere es contar con ellas para un futuro, además de apostar por la cantera de Alhaurín de la Torre.
El director deportivo, Portillo recalcó la importancia de la base: «la dirección deportiva esta trabajando en la organización de los equipos femeninos de base que pertenecen directamente a la cantera del CBAT en infantil, cadete y Junior, con alguna fusión de conjuntos y vinculación con otros clubes». También quiso agradecer a las autoridades por el apoyo mostrado: «en todo momento Prudencio Ruiz nos ha apoyado con el proyecto que tenemos y la ayuda que ofrecía para sacar el equipo adelante».
El entrenador, Francisco Trujillo también ofreció su punto de vista en las declaraciones al canal de Facebook del propio club: «tras hablar con la columna vertebral del equipo, que considero que está preparada para competir en dicha categoría, la respuesta es de muchas ganas e ilusión, pero si es verdad que nos falta tiempo material, al ser un proyecto de Málaga y para Málaga, hay jugadoras de la provincia que no podemos fichar. Por otra parte, la generación del 2000 viene pisando fuerte pero creemos que es algo prematuro deportivamente hablando jugar en Liga 2, por lo tanto preferimos centrarnos este año en Primera Nacional y que todo el mundo se sume al proyecto».
