El C.R.A.T. de rugby y sus crónicas

El pasado sábado día 20 coincidiendo con la Festividad de San Sebastián, el Club Rugby Alhaurín de la Torre en su categoría de Femenino tenía su cuarta Jornada de Liga que disputar en la Localidad de Puertollano.

La responsabilidad era grande ya que por primera vez un Club de Rugby de Alhaurín sale de las fronteras de Andalucía para competir y por otro lado la distancia hacía necesario la pernoctación en Puertollano la noche anterior con los inconvenientes que ello lleva en la preparación de los diferentes encuentros teniendo que adaptar desayunos, hospedaje y aclimatación de las jugadoras a la altura y al frio.

La mañana del Sábado, gélida en su comienzo, (-2 grados a las 8:30 horas); hizo que el cuadro técnico tuviera que diseñar un calentamiento y puesta en marcha especial para evitar tanto lesiones como hipotermias ya que el C.R.A.T debutaba a las 10:00 en la Jornada.

Este primer partido con el ambiente frio y desabrido, se disputó con nuestras chicas en defensa ante un rival que en la clasificación se encuentra en cuarta posición y cuya experiencia de juego y tiempo compitiendo las hacia ser superiores en las fases de juego abierto, cumpliendo disciplinadamente nuestras chicas en las labores de presión defensiva y no perdiendo la cara en ningún momento a las rivales teniendo en los pocos ataques que pudieron desplegar la posibilidad del ensayo que no se materializó por falta de apoyos en la evasión dado el esfuerzo defensivo que se estaba haciendo.

La Jornada continuo un poco mas calentita, debido a un Sol radiante que ya duró toda la jornada y que caldeo el ambiente, y también a nuestras jugadoras que en su segundo partido; duro, planteado por el rival con juego de delantera dada la envergadura de sus Primeras Líneas entrando una y otra vez al contacto a lo que nuestras “Gatas” respondieron con rigor en el placaje y no rehuyendo al juego a pesar de su menor corpulencia; lo que ya empezó a causar alguna que otra ovación y aplausos en las gradas. Este Juego de contacto nos provoco en un placaje la lesión en el hombro de Cristina que afortunadamente se quedo en un fuerte golpe sin llegar a más, pero que la impidió seguir compitiendo.

La Jornada continuaba y las chicas cada vez estaban más enganchadas y dispuestas y por fin se “explotó”. En su tercer partido la salida del equipo fue fulminante, ya se dejaron los complejos, la defensa, y como si la pequeña lesión de su compañera les diera más fuerza, salieron y desplegaron lo que saben hacer y que ya hemos dicho que nos dará más de una alegría en otros comentarios que hemos hecho, y que no es otra cosa que jugar al espacio, romper los intervalos y abrir el campo jugando a la mano evitando los contactos que quiere el adversario, y provocándolos cuando estamos posicionadas para la continuidad y el apoyo en el Juego desplegado; y claro, llegaron los ensayos; y desde la Grada las ovaciones y aplausos, y como en el cuento “La Pequeña Cenicienta” tuvo su recompensa ganando el Trofeo “Espíritu Rugbier”, Trofeo que se concede al Juego Limpio, Aplicación de los valores del Rugby, pundonor y superación, y lo más importante Humildad y Respeto.

Para los que tenemos la responsabilidad de no solo entrenar, sino formar jugado@s y personas; este Trofeo nos da ánimos para seguir en la tarea; y decir con orgullo “Chicas os lo merecéis”, y esto no ha terminado nos quedan más Jornadas para disfrutar del Rugby y que sigáis creciendo en resultados y en juego….. y como dijisteis al final de la Jornada, “Claro que se puede”.

Y por último agradecer desde el Club a “Pepe”, el pedazo de Chofer o “Autobusero” que le decían las niñas, que hizo posible el retorno a Alhaurín de la Torre, en un regreso accidentado y con avería del Autocar, y que en todo momento mostró su profesionalidad evitando quedarnos en la Carretera a pesar de los problemas.

Club Rugby Alhaurín de la Torre. C.R.A.T.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio