El C.D. Alpino Jarapalos en el “Homenaje a la Legión” de Ronda

El pasado sábado día 21 de Marzo se celebró la sexta prueba puntuable de La Liga Rondeña de Ultrafondo, el HOLE (Homenaje a la Legión). La semana previa a la carrera había llovido sin parar en la zona del recorrido, por lo que se intuía y se comentaba en las redes sociales, el barro iba a ser el principal protagonista y así fue.

Llegamos a Ronda mis compañeros del CD Alpino Jarapalos José Daniel Romero, Rafael Llorente y un servidor sobre las 8.00 de la mañana. El día se presentaba lluvioso y frío aunque no demasiado (10º), recogimos el dorsal en la casa de la Cultura de Ronda y salimos fuera para ver el ambiente que se respiraba.

Iban a tomar la salida 3000 participantes (1100 en la marcha corta con una distancia de 26 kilómetros, 800 en la larga que era la mía de 49 kilómetros y 1100 de bicicletas) En primer lugar salieron las bicis y luego llegó el turno de los marchadores de las dos distancias, que salíamos juntos (dorsal amarillo la corta y rojo la larga).

Me coloqué justo en la segunda fila de salida, la alcaldesa tocó la bocina a las 10.00 de la mañana. Fue una salida rápida, cuando me quise dar cuenta estaba rodeado de dorsales amarillos y entrando en un carril lleno de barro. La carrera no era técnica pero el principal inconveniente estaba claro que iba a ser el barro. Así que la bajada por “el país de barro” hasta Benaoján fue muy entretenida, sin dejar de estar concentrado en ningún momento no pude evitar caerme una vez.

En Benaoján (Km 11) se separan las dos carreras y me doy cuenta de lo que intuía, que voy primero en solitario de la carrera larga. Esto me anima un poco en la subida a Montejaque y sobretodo a la Ermita, donde puedo ver la brecha con respecto a mis perseguidores.

En la bajada al cuartel se vuelven a unir las dos carreras y cuando estamos llegando al mismo alguien me dice que soy el 14 (de las dos carreras), entonces me doy cuenta que llevo un ritmo que no voy a poder aguantar y pasado el cuartel bajo un poco el pistón.

Hasta Arriate pude disfrutar de los grandes paisajes que ofrece la carrera, una vez allí el recorrido se modificaba un poco por culpa de la lluvia. Atravesábamos un carril de fincas de olivos y llegábamos a la carretera, que había que cruzar por un pequeñísimo túnel de drenaje.

La carrera entonces proseguía paralela a la carretera, pero ya por el otro lado. Es justo aquí cuando me alcanza Mustafa (el ganador de la carrera). Intento seguir su ritmo y lo consigo apenas hasta el avituallamiento del Puente de la Ventilla (a 10 Km para meta), donde lo dejo marchar para seguir con mi ritmo previsto.

De repente se empieza a ver la Ciudad Soñada y parece que las piernas empiezan a soltarse, pero sorpresa, vuelve el barro a los carriles. Llego al final a las calles de Ronda con una gran emoción al ver a la gente animando en la llegada a la meta. Con un tiempo de 4horas y 8 minutos, 2º de la general. Muy contento con el resultado

Para más información:

http://www.pdmronda.com/evento/el-homenaje-a-la-legion-hole

http://www.dorsalchip.es/carrera/2015/3/21/XI_HOMENAJE_101_LEGIN,_HOLE.aspx

Antonio Cayetano Ortega. C.D. Alpino Jarapalos.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio