El área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha informado del próximo inicio de los trabajos para mejorar el alumbrado en los tres estadios de fútbol del municipio: Los Manantiales, El Pinar y Carranque. El objetivo es reforzar la iluminación para la práctica deportiva de los usuarios y clubes que utilizan a diario estas instalaciones, así como propiciar un ahorro de la factura energética.
Para ello, se van a invertir en torno a 85.000 euros (IVA incluido) con cargo a los Presupuestos de este año y se implantará tecnología de luces LED. Desde la concejalía que dirige Sergio Cortés señalan además que se van a realizar trabajos de mejora en el sistema del estadio de Carranque, que actualmente adolece de algunas carencias de alumbrado por la propia posición de los focos y de la grada.
El Pleno de la Corporación aprobó hace algunas semanas la correspondiente modificación de crédito para poder financiar estas obras. Cabe recordar que, en Carranque, en la pista polideportiva anexa al campo de fútbol, se iniciaron recientemente las obras para el cerramiento e insonorización de dicha cancha.