El Asisa Alhaurín quiere celebrar con un triunfo su particular Día de Andalucía ante Picken Claret

Las valencianas se reforzaron tras el parón navideño y han mostrado su mejor versión en lo que llevamos de segunda vuelta. Pese a que la situación del equipo alhaurino es completamente opuesta, sin ganar desde el 19 de enero, los ánimos están arriba en el vestuario, y la organización del CBAT invita gratuitamente a cualquier aficionado que quiera asistir al encuentro, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El conjunto claretiano no destaca en ninguna faceta en especial a nivel grupal, pero cuentan con una de las mayores amenazas ofensivas del grupo “B”, Jana Georges. La ala-pívot belga está promediando 17,5 puntos por choque, a lo que hay que añadir 10,5 capturas, además de ser la jugadoras más valorada de la competición: 24,89. Aunque las valencianas llegan de pasarlo mal ante uno de los farolillo rojos del campeonato, el RaCa Granada, hecho que debe ser un punto positivo para las pupilas de Francis Trujillo. Sin embargo, la escuadra alhaurina deberá estar al 100% en el apartado ofensivo, ya que la presión valenciana en campo trasero puede llegar a ser una trampa para los contrincantes.

Tal y como viene sucediendo durante varias semanas, el Asisa Alhaurín no encuentra su mejor ritmo de juego y lo está pagando caro, a tan solo una derrota de los puestos de descenso. La de este fin de semana es una oportunidad única para dar un golpe en la mesa, sumado a la importancia que tendría de cara a la permanencia cuando solo quedan seis jornadas por jugar. Nuevo reto para unas chicas que ya han hecho historia en el deporte alhaurino.

Scroll al inicio