Esta semana han culminado los trabajos de reparación de la pista de pump track, en concreto, se han repasado todas las fisuras existentes en el pavimento; se han rellenado con aglomerado asfáltico y después se le ha aplicado una capa de slurry para que la instalación esté en perfectas condiciones para el uso y disfrute de los usuarios.
Hace cinco meses esta instalación reabrió sus puertas tras ser sometida a una completa modernización, dando como resultado mejores resultados y una imagen completamente renovada y rompedora.
Esta pista abrió sus puertas en 2020 entre el Parque de El Algarrobal y el Parque Ferial, y ha sido rediseñada por el artista alhaurino, Víctor García dentro de su iniciativa ‘Play in Colors’, pensada para revitalizar equipamientos deportivos a través de la pintura y el arte urbano.
La actuación abarcó la limpieza y eliminación de pintadas, la mejora de la propia superficie de la pista para las bicis y el rediseño y pintura tanto del circuito en sí como del muro perimetral y zonas aledañas, para lo cual se utilizaron colores que imitan en algunas partes un ‘mapa de calor’ de encuentros deportivos, así como tonos azules y amarillos alusivos a la bandera de Alhaurín de la Torre. También limpió y pintó la cancha deportiva anexa, donde se instaló un nuevo vallado, así como porterías de fútbol.