CRÓNICA SEMANAL DEL CONCEJAL

Tras la terrible desgracia de los nuevos atentados terroristas en Bruselas, pienso que Alhaurín de la Torre ha de seguir con su apuesta por la integración. De hecho, la fatalidad me pilló en la capital belga y sentí en primer plano todo el nerviosismo de una sociedad que quiere seguir viviendo en paz. Vamos a intentar que ese acuerdo entre nuestro municipio y el barrio de Molembeek, con el deporte de por medio, se firme definitivamente pronto, para que pronto, podamos hacer intercambios de jóvenes y por supuesto, de valores.

Y desgracidamente, otra mala noticia. A Samuel Galán lo apuñalaron en un campo de fútbol. La noticia, aún me parece increíble por lo que es, por supuesto y porque conocozco personalmente a Samuel y a su familia, pero quizá más por lo que representa. Violencia y deporte son totalmente incompatibles. Necesitamos soluciones inmediatas, dejarnos de historias y arreglar ciertos aspectos de la sociedad que hay que erradicar con todos nuestros esfuerzos. La educación, la amplitud de miras, la averiguación de lo que realmente es importante en la vida, ha de ser lo que desde muy jóvenes tienen que tener interiorizadas las personas.

Menos mal que Paula García y las niñas de la gimnasia rítmica son las que nos han dejado las buenas noticias esta semana. La una porque ha sido seleccionada por la andaluza cadete de voleibol. Las otras porque siguen subiéndose al pódium, allá por donde compiten.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio