Está claro que hoy tengo que empezar con los dos grandes eventos deportivos del fin de semana. La III Media Maratón y carrera popular de Alhaurín de la Torre, que congregó a casi 1.000 corredores y que se paseó por el mismo centro y alrededores del municipio. Nos lo pasamos genial. Por allí se esforzaron desde los atletas de élite que se inscribieron, hasta familias enteras, carritos con bebés incluidos. Me encantó el ambiente que los del Club Alpino Jarapalos, con Manolo Domínguez a la cabeza, supo proponer. El año que viene, otra vez. Más y mejor.
La otra gran cita se produjo en el Club Jarapalo, con la disputa, durante el sábado y el domingo del II Gran Prix Internacional Costa del Sol de tiro. También estuvo genial. Los amantes de este deporte pudieron presenciar in situ a las mejores escopetas de la modalidad.
Y por otro lado, destacar al Victoria Kent de fútbol sala, que está en la mejor racha de su historia. El sábado, a la misma hora que en el «El Limón» se entregaban los dorsales para la carrera del domingo, vencían nada más ni nada menos que al tercer clasificado hasta la fecha, el Lucena de Cordoba. Y en el mismo sentido, los equipos de voleibol ya han vuelto a las andadas y el Baloncesto, también, y eso que estos no solo apuntan por el deporte, sino también por una función social. Si no que le pregunten a los chicos y chicas del CEIP Maruja Mallo.
No hemos empezado mal el año, ni mucho menos.
www.alhaurinesdeporte.com