El día de ayer será inolvidable para mí. Que la Ruta del Sol haya culminado en Alhaurín de la Torre, quedará en la historia de Alhaurín de la Torre como el acontecimiento deportivo más importante de cuantos han ocurrido hasta el momento. Y además con la presencia de los mejores ciclistas del momento, con Alberto Contador en el pódium aunque no haya podido por tan sólo 2 segundos con Christofer Froom, con Luis Ángel Maté, el malagueño como mejor andaluz, con Juanjo Lobato, otro andaluz ganador en la meta y con la enorme satisfacción de haber podido homenajear a la familia Otxoa: a Javier, a Ricardo, su padre, a sus entrenadores y por supuesto a su madre, María.
El galardón de Ciudad Europea de Deporte ha sido esencial para que este sueño, este encumbramiento del lugar donde he vivido toda mi vida, sea ya una definitiva realidad. Me siento muy orgulloso de todo lo que viví a lo largo del día de ayer. Desde muy temprano en la mañana, ver a todas esas personas ultimando cada detalle para que no quedara nada al azar, no es fácil de hacer si no hay una previa e intensa organización detrás. Los de operativos, la gente de mi Área de Deportes y los muchos voluntarios que quisieron colaborar en lo que fuera necesario, los chicos de Comunicación, los miembros de seguridad… y el ver a nuestro alcalde, Joaquín Villanova, feliz de ver las calles de su pueblo difundidas a más de 130 millones de hogares de más de 20 idiomas diferentes, me puso a pensar incluso en mitad de todas aquellas sensaciones. Luego en casa, ya tranquilo, con mi familia, no podía dejar de recordar los últimos años, y en la idea que surgió de intentar que Alhaurín de la Torre fuera Ciudad Europea del Deporte. Pensé también en los pasos que llevamos realizando desde entonces y en la culminación que está provocando ese hecho.
Sin lugar a dudas, que nuestro municipio haya conseguido que la Vuelta Ciclista a Andalucía haya concluido aquí, es el resultado de un enorme trabajo desde hace más de 15 años, porque tenemos instalaciones, porque tenemos capacidad de organizar cualquier tipo de eventos, porque nos estamos haciendo un nombre en Andalucía, en España y fuera de ella y porque en definitiva estamos progresando día a día, despacio pero sin pausa, que es como se han de hacer las cosas.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que acontecimientos de este tipo se pruduzcan en Alhaurín de la Torre, que sois tantos como alhaurinos.
www.alhaurinesdeporte.com