El sueño que decidí a poner en marcha hace algo más de dos años, cuando apenas me había instalado como Concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, acabó de concretarse el pasado miércoles cuando nuestro Alcalde, Joaquín Villanova, recogió de manos del presidente de ACES y del parlamentario europeo, Santiago Fisas, anterior Secretario de Estado para el Deporte, la bandera que nos acredita a todos los alhaurinos como vecinos de una «Ciudad Europea del Deporte» para el año 2015. El escenario no podía ser otro que el Parlamento Europeo, en la sala Alcide di Gasperi, la más grande de todas ellas.
En lo personal, si bien fue una satisfacción ver a nuestro pueblo representado en el estamento político más importante de Europa, más importancia le doy a la culminación de un trabajo que comenzó hace ya casi dos décadas, cuando yo apenas era un niño y que ha dado pie a encumbrarnos a la élite del deporte europeo a nivel municipal. Han sido muchas las personas que me han precedido en el cargo de concejal de deportes y que han trabajado por y para el deporte de Alhaurín, muchas las personas que han implantado el deporte en su vida cotidiana, algunos de ellosconsiguiendo méritos a nivel provincial, autonómico, nacional, europeo y mundial. A todas ellas por supuesto, les corresponde una porción de esta bandera. A ellas y a las enormes inversiones realizadas desde que Joaquín es alcalde. Para mí que siempre he vivido en Alhaurín de la Torre, la satisfacción ha sido aún mayor porque como deportista que he sido y que considero que sigo siendo, he visto la evolución del lugar en el que resido. Donde no había nada ahora hay instalaciones, donde lo escaso se relacionaba con el fútbol, ahora hay más de 40 clubes de más de 60 modalidades deportivas diferentes que lo secundan y donde apenas unos cuantos visionarios apostaban por el deporte, ahora son más de 12.000 los habituales.
Y no puedo dejar atrás al grupo de técnicos del Área de Deportes que han puesto la guinda a este proceso. Por su esfuerzo diario y por cumplir con cada uno de los pasos que ACES nos marcó para poder optar al galardón y disfrutar hoy, durante el próximo año y para siempre de ser «Ciudad Europea del Deporte».
www.alhaurinesdeporte.com