La semana pasada no pude escribir mi crónica. Ni tuve tiempo. Es que me desplacé a Bruselas, al Parlamento Europeo, para recoger un galardón por el Proyecto de Integración Social que desde el Área de deportes que dirijo, estamos realizando con la comunidad de Molenbeek. Teníamos claro desde un principio que unir deporte y cultura es uno de los mejores medios para comenzar de una vez por todas a considerar a todos de la misma forma. La Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte nos dijo el miércoles que vamos por el buen camino y que sigamos trabajando.
Durante la semana, hemos querido dejar claro un asunto complejo. Se habían producido insultos en Los Manantiales a una árbitro en uno de los partidos de categorías inferiores del Alhaurín de la Torre. No pudimos hacer otra cosa que unirnos a la perfecta actuación de un club que actuó de forma rápida y precisa, expulsando a los causantes de esa agresión verbal. Tenemos que seguir creciendo en la educación e ir erradicando esos actos en todos y cada uno de los estadios de fútbol de España y del mundo.
Precisamente el fútbol femenino, esta vez la Escuela del C. D. Lauro ha recibido el apoyo de la Fundación Las Canteras. Buenas noticias.
Destacar también que el sábado tuvo lugar una nueva velada de Artes Marciales en nuestra instalación emblema, «El Limón», con un éxito en lo deportivo, en lo organizativo y en la presencia de aficionados. Uno de los luchadores, el que todos conocemos como Simo, fue además entrevistado por nuestra web. Enhorabuena a él y a todos los del Club Kick Boxing Menjíbar.
Para el final, comentar simplemente que Lauro Golf, sigue con la organización de eventos. Son muchos años reinventándose.
www.alhaurinesdeporte.com