El fin de semana ha sido tremendo, como casi siempre, ahora que lo pienso. Marcado con dos grandes eventos y un acto muy interesante. El sábado, ya estaba la petanca en acción, con un torneo con una enorme participación, de dentro y fuera de la provincia, que llenó las canchas habilitadas en el Parque de la Concordia de Retamar. Ese mismo día, Fernando Romay, uno de los grandes de nuestro baloncesto (y nunca mejor dicho) nos visitó, gracias a la intervención del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que sabe moverse y muy bien. Los chicos y chicas de nuestro pueblo estuvieron disfrutando de su simpatía, de sus anécdotas y de sus valores. Y por la tarde, fuimos con él a la inuaguración del Basket Bar. Muy interesante cómo lo han montado. Y muy recomendable.
Para el domingo, la carrera de la Fundación del Real Madrid. Pasamos de los 600 participantes, bastantes más que por ejemplo la semana anterior en Orense, que al ser capital de provincia nos triplica en población. Cuando nos ponemos, nos ponemos.
Y como aspectos destacados de la semana, comentar que por fín vamos a tener balonmano por aquí, que hemos llegado a un acuerdo con la Federación Andaluza para que se den clases de un deporte que no teníamos. Otro más. Dar la enohorabuena a Andrés Carnevali por su victoria en el Triatlón de Málaga, a «Antoñito» e «Inxao» por lo bien que lo hicieron en la competición de skate de Córdoba, a Charo Zea, del Alpino Jarapalos, una de las fijas y al Rompesuelas por su continua activación.
Por último, que las III Ligas Educativas Escolares ya se han puesto en marcha, eso sí, en lo que a su fase organizativa se refiere.
www.alhaurinesdeporte.com