En el primer partido de la liga interprovincial compitieron los equipos de Club Bucaneros Rugby, Club Rugby Victoriano, Instituto Británico de Huelva Rugby Union y el Alhaurín Rugby XV.
El sábado 10 de marzo, tuvo lugar este encuentro que inauguraba la participación del equipo alhaurino en la competición. Nos desplazamos a Huelva a jugar con un equipo que nunca habíamos cruzado antes.
El partido fue marcado principalmente por el tiempo. Frío, granizo, rayos y fuerte viento. Los instantes iniciales del encuentro fue una toma de contacto donde los dos equipos tanteaban en estas condiciones climatológicas a los jugadores que tenían enfrente. Esta primera toma de contacto fue favorable para el equipo local que ganaron territorio y control del balón. no obstante Alhaurín consiguió mantener despejada la zona de ensayo, defendiendo los embistes onubenses.
Tras estos 15 minutos iniciales, los chicos del Alhaurín Rugby XV consiguieron ganar confianza y empezaron a adaptarse mejor a las circunstancias, jugando corto y seguro. Desplegando un juego simple pero que dio sus frutos en metros y territorio. De esta manera se consiguió el primer ensayo. Aunque podrían haber sido más sino hubiera sido por el gran despliegue y entrega en la defensa local.
La respuesta de estos llegó tras varias fases de delanteros sobre la linea de ensayo en la que en un gran esfuerzo consiguieron penetrar la defensa y los puntos subieron al marcador.
De nuevo el Alhaurín fue a por el partido, sin venirse abajo y realizando un esfuerzo tremendo para mantener el juego en territorio contrario y de esta manera tuvo oportunidad de conseguir otros dos ensayos, uno de ellos convertido.
En la segunda mitad de la segunda parte, los locales echaron todo lo que les quedaba y Alhaurín jugó muy conservador, lo cual costó que el dominio local empujara hacia campo visitante el juego y forzando a estos a defender continuamente. En una jugada abierta, consiguieron encontrar superioridad y no perdonaron.
Ya sobre el final del partido, en una jugada decisiva, consiguieron robar el balón de una melé alhaurína sobre sus propios 5 metros. No perdonaron y atacaron sin tregua consiguiendo un ensayo con el tiempo cumplido que les daba la oportunidad de empatar el partido, aunque finalmente el viento y el granizo, que no ayudaron a los pateadores ese día, forzaron el error en la conversión.
Resultado final: 15-17