San Pedro de Alcántara, en Marbella, vivió una histórica jornada en el CADEBA Júnior Femenino 2025, en la que Unicaja Andalucía logró revalidar su condición de mejor equipo andaluz de la categoría, certificando su dominio tras imponerse a un gran Unicórdoba Deza Maristas en la final.
La jornada la abrieron los dos equipos que peleaban por el bronce y por el último billete disponible para el Campeonato de España que se disputará en nuestra tierra. La Victoria Odontología Cordobasket se llevó el gato al agua y pudo vencer aL Cádiz CB Gades Ceytec Energía en un encuentro en el que las cordobesas se mostraron superiores desde el inicio (57-37).
Dicho partido dio pasó a una final en la que Unicórdoba Deza Maristas mostró un gran nivel y pudo competir de manera excelente desde el minuto 1, pero la superioridad del equipo de Unicaja Andalucía se terminó imponiendo a lo largo de los 40 minutos (91-39) para proclamarse campeonas del CADEBA Junior Femenino en San Pedro de Alcántara, en Marbella.
En dicho equipo juegan las alhaurinas Carla Ramírez y Nadia Merino, que ganaron hace unas semanas el Campeonato Provincial Júnior Femenino, ya ganaron el CADEBA en categoría Cadete, fueron terceras en el Campeonato de España y han debutado con el Unicaja Mijas en la Liga Femenina Challenge.
¡No paran de cosechar éxitos! ¡Enhorabuena!