Unicaja Andalucía y CAB Estepona Motor disputaron ayer martes en el Complejo Deportivo Municipal Elola la Final Provincial Júnior Femenina de la temporada 24/25, en la que el equipo de Unicaja Andalucía, en el que juegan las alhaurinas Carla Ramírez y Nadia Merino, conseguía doblegar al CAB Estepona Motor tras un gran 2º cuarto.
Empezó muy igualada la Final con ambos conjuntos apretando en defensa y evitando que el rival pudiera anotar con facilidad. El primer cuarto fue un duelo de tiros libres que se decidió a favor de Unicaja por 16-12. Un parcial de 9-0 al inicio del 2º cuarto distanció al equipo dirigido por David Rueda y la falta de acierto del CAB Estepona desde la línea de tiros libres dejó el marcador al descanso con un 40-19. Tras el paso por vestuarios, el equipo de José Díaz encontró su ritmo pero no paró la anotación de su rival y la diferencia se mantuvo en el marcador. En el último cuarto Unicaja amplió la distancia a base de acierto en los tiros libres. Al final, victoria holgada para Unicaja Andalucía por 78-52, que se hacía con el título provincial Júnior Femenino 24/25.
Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Vicepresidente y Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Julio Rodríguez.
Ambos conjuntos representarán a la provincia de Málaga en el CADEBA de la categoría que se disputará en San Pedro de Alcántara (Málaga) del 25 al 30 de marzo.
¡Mucha suerte a ambos!
Texto y foto: Federación Andaluza de Baloncesto