(José Carlos Villalba) Alejandro Pérez, participó este fin de semana en la carrera internacional Italian Job, celebrada en La Nucia, Alicante. La prueba contó con la participación de 139 pilotos procedentes de toda Europa, donde además de los mejores deportistas españoles de especialidad, también acudieron pilotos de Italia, Francia, Reino Unido, Serbia, Portugal y Rusia, entre los que se encontraba además un campeón del mundo.
La actuación de Alejandro, que acabaría finalmente a mitad de la tabla clasificatoria, fue excelente, después de vencer en la subfinal y de quedar en la sexta posición en la siguente fase, donde un problema mecánico con el embrague de su vehículo cuando ocupaba la tercera posición, lo envió fuera de una competición que tan solo premiaba a los cuatro primeros. En declaraciones de sus padres a la prensa local: «ha sido una prueba muy dura para él, toda una experiencia y un privilegio correr con pilotos de esta experiencia. Su obejtivo principal ha sido el de aprenderer y prepararse para futuras competiciones internacionales».
Con diez años, el futuro de Alejandro es muy halagüeño. De hecho, a partir de la próxima temporada comenzará a participar por Europa. Su próxima competición internacional tendrá lugar en Oporto.
Además, el próximo día 27 de septiembre tendrá lugar, en el circuito de Alhaurín de la Torre, el Campeonato de Andalucía.
www.alhaurinesdeporte.com

