Alhaurín de la Torre vibró con el Unicaja-Real Madrid

A pesar de estar ya decido el ganador de la presente edición del trofeo Costa del Sol, tras la victoria del Kimki ruso ante el Real Madrid de baloncesto por 75-80, el partido celebrado ayer tarde en el pabellón el Limón de Alhaurín de la Torre, no restó afluencia de público que en jornadas anteriores ya agotaron las entradas para ver en acción a dos de los mejores equipos de baloncesto del panorama nacional, a pesar de las significativas bajas por asistencia con sus respectivas selecciones de las estrellas de ambos equipos.

El objetivo de los entendidos aficionados, el seguir las evoluciones de las jóvenes promesas y últimos fichajes realizados con las que ambos equipos se han presentado en el campeonato, entre ellos el joven de 16 años Luka Doncic, un base-escolta del Real Madrid junto a uno de los fichajes del verano, el pívot Thompkins. Por parte del Unicaja, los dos nuevos escoltas, Jackson y Smith, junto a Dani Díez, proveniente de la cantera madrileña.

Sobre el parquet se impuso el Unicaja por 74 -73, tras unos parciales de 18-24, 41-33, 56-53 y 74-73, teniendo como jugadores más destacados a Luka Doncic y Jaycee Carroll por el Real Madrid y a Jamar Smith y Alberto Díaz por el Unicaja.

Primer cuarto dominado por el Real Madrid dirigido por el canterano de 16 años Luka Doncic, el acierto en el tiro exterior de Jaycee Carroll (único jugador de la primera plantilla que consiguió el triplete la pasada campaña) y el poder anotador en la pintura del pívot Thompkins terminando dicho periodo con una ventaja de 6 puntos 18-24.

Ya en el segundo cuarto el Unicaja consiguió remontar, gracias al aumento de la intensidad defensiva (dejando al Madrid en 9 puntos) y a su acierto anotador, en especial el nuevo escolta estadounidense Jamar Smith que Joan Plaza supo rotar a la perfección con el francés Edwin Jackson, bien dirigido por el joven base malagueño Alberto Díaz, sobre todo frenando a su par Doncic y el poderío bajo los aros de Fran Vázquez, llegando al descanso con un marcador favorable de 41-33.

En la reanudación del partido de nuevo el poder anotador de Doncic y Carroll acercaron al Madrid en el marcador, llegando al final del tercer cuarto con un apretado 56-53 a favor de Unicaja.

El último cuarto fue muy igualado e intenso, a falta de 4 segundos el marcador reflejaba un 72-70 para Unicaja y Carrol falló un triple que podría haber puesto por delante a su equipo. En la jugada posterior dos tiros libres para Unicaja anotados por el pívot Will Thomas puso el marcador en 74-70 y un triple en el último segundo de Thompkins dejó el marcador en el definitivo 74-73. Este jugador dio el susto del partido al retirarse lesionado en su muslo izquierdo a falta de 7:53 para el final del partido; solo quedó en eso pues a los pocos minutos se reincorporó al partido.

Lo más positivo del partido ha sido la muy buena actuación, en general, de todas las jóvenes promesas de ambos equipos.

 En la grada, fiesta y fotos, para recordar el paso de ambos equipos en el año que el municipio ha conseguido el galardón de Ciudad Europea del Deporte, entre los que se encontraba el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el cual destaco la importancia mediática del partido, “de los más de 260 eventos que se celebran este año con motivo del galardón de Alhaurín de la Torre Ciudad Europea del Deporte 2015” resaltando la eficiencia organizativa de Diputación Provincial y la Concejalía de Deportes que comanda Prudencio Ruiz  de un partido “con en el que los aficionados se han volcado”.

 La próxima cita deportiva, mañana a las 19 horas en el mismo escenario y con entrada gratuita, para ver al Khimki de Moscú-Baloncesto Sevilla, otra oportunidad de ver a dos grandes equipos de baloncesto.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio