El sábado comenzó el V Torneo de Voley-Playa de Alhaurín de la Torre, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con el Club de Voleibol del municipio. La actividad tuvo lugar en las pistas municipales ‘Alcalde José Garrido García’, en el complejo deportivo de El Pinar. Durante el sábado, participaron las categorías inferiores de cadete e infantil. La jornada del domingo, se reservó para los partidos senior masculino y femenino.
Durante la primera jornada, se jugaron 48 partidos entre los Infantiles y Cadetes. En categoría Infantil, participaron 16 parejas y la vencedora fue la formada por Sofía Doblas y Noelia Soto del club malagueño Unideba. Con el segundo puesto se hicieron Moreno y Jaime de Nerja y el tercero fue para Claudia Verdejo y Violeta Sena de Mijas.
En cadete jugaron ocho parejas y ganaron Graciela Doblas y Olivia Chillo del club alhaurino. Andrea Benítez y María Ruiz quedaron segundas del club de Mijas y se hicieron con el tercer puesto las alhaurinas Ana Raimundo y Enma Varela.
Ya el domingo, 24 parejas masculinas y 12 femeninas de categoría senior compitieron para hacerse con el premio que participaron en 74 partidos en una jornada larga e intensa hasta el último minuto ya que los dos últimos partidos se ganaron dos sets a uno. En categoría masculina, ganaron Juan Diego Aguilar y Joan Toro que entrenan en el club local, seguidos de Guillermo Reyes y Enrique Martín de Málaga provincia. En tercer lugar quedaron los grandinos Victor Méndez y Juan Manzano que en la actualidad juegan en superliga.
En categoría femenina, las dos parejas finalistas de tierras granadinas que juegan en primera nacional, fueron las formadas por Laura Castro y Alba Sánchez como vencedoras y Verónica Toro y Paloma Castellano como subcampeonas. El bronce fue para Miriam Postigo y Sara Ponce, pareja local que llevan en el club local desde categorías inferiores.
Los premios fconsistieron en un trofeo para el campeón, un pase para el ‘spa’, una cena y 100 euros; trofeo, ‘spa’ y 50 euros para el subcampeón; y trofeo, ‘spa’ y 25 euros para el tercer clasificado. Además, todos los asistentes pudieron conseguir un pase a la piscina. Durante el desarrollo del torneo, los participantes aunaron el deporte y la convivencia para completar una intensa programación de verano que ha estado protagonizado por una gran cantidad de actividades.
El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudió a las pistas para saludar a organizadores y participantes y felicitarles por su apuesta por esta modalidad deportiva. Hay que recordar que Alhaurín de la Torre es una de las pocas localidades de interior que cuenta con pistas de voley-playa, concretamente tres: las dos del recinto de El Pinar y una en Torrealquería.
El presidente del club local, Francisco Garrido, por su parte, agradeció el “apoyo continuo e incondicional del área de Deportes y del Ayuntamiento desde nuestros inicios” y afirmó que este torneo es una forma de fomentar este tipo de deporte no sólo en invierno, también en verano, convirtiéndose así en una actividad deportiva más reconocida por los vecinos del municipio.
La quinta edición de este torneo ha contado con la colaboración de numerosos negocios locales como la Clinica Fisioterapia Alhaurín, Motos Garrido, BP Estacion de Servicios Alhaurín de la Torre, Restaurante Big Tapas, Polvero Cantero Castillo, Bar Peña, Ferretería Illanes, Mampasur, Vadepizza, Rialza, Gimnasio Magna, Pinturas Vipesa y Restaurante Al Limón.