(José Carlos Villalba) El piloto alhaurino de radiocontrol Alejandro Pérez, ha culminado una temporada fantástica con un campeonato y un subcampeonato nacional en dos pruebas consecutivas. La primera de ellas tuvo lugar en el mítico circuito madrileño de Fuencarral, donde tuvo lugar la última prueba para coches eléctricos (1/8 TTE) y donde logró proclamarse Campeón de España en la categoría junior, además de una tercera plaza en carrera, frente a los pilotos de más alto nivel nacional.
La segunda prueba se celebró en Barcelona, ésta para coches de gasolina.Nitro (1/8 TTG). La lluvia y el barro del circuito, sobre todo en las clasificatorias, no fue obstáculo para que en la jornada del domingo, realizando una carrera épica, se alzase con el Subcampeonato junior de la modalidad.
Con once años, Alejandro Pérez, se está encaramando en la élite del pilotaje de radiocontrol tal y como lo atesora su espectacular palmarés:
3º clasificado Junior de Europa en la modalidad 1/8 TTE 2016
Campeón de España Junior modalidad 1/8 TTE 2016
Subcampeón Nacional Junior en modalidad 1/8 TTG 2016
5º Clasificado en la copa de Campeones de España en modalidad 1/8TTG
Subcampeón provincial de Málaga modalidad 1/8 TTG 2014
Subcampeón Andaluz promoción modalidad 1/8 TTG 2014
Antonio Pérez, padre y mecánico de Alejandro, comentó: «ha sido un año duro, con muchos viajes y una importante inversión para poder competir en un nivel óptimo. Al final, Alejandro, con sólo 11 años ya cuenta con títulos importantes. Esperamos que la ilusión que tiene ahora mismo le lleve a conseguir más para Alhaurín de la Torre y para un Ayuntamiento que tanto lo apoya».
www.alhaurinesdeporte.com
