Hoy tenemos con nosotros a Alberto Hueso Gallardo, natural de Antequera. A pesar de tener tan solo 25 años, es uno de los que más temporadas lleva en el conjunto alhaurino, ya que esta es su cuarta temporada. En esta entrevista nos habla de sus sensaciones y de cómo está viviendo esta temporada histórica para la entidad.
Antes de nada, ¿qué tal esta semana de descanso sin competición?
Esta semana hemos trabajado en la recuperación del equipo y desde ya, preparando el choque que nos depara la liga contra Ceuta. Para ello, la semana pasada seguimos trabajando duramente para no perder el ritmo de competición.
El equipo lleva nueve jornadas sin conocer la derrota. ¿Viene bien ahora esta semana de descanso o ha llegado en el peor momento?
Creo que esta semana nos va a venir bien. Vamos a descansar un poco que tampoco está mal y poder recuperarnos de algunas lesiones que siempre vas arrastrando durante la temporada. También nos ha venido bien para preparar con calma el próximo partido de liga.
Distéis la vuelta a la tortilla tras un inicio complicado. ¿A qué factores crees que se debieron ese cambio?
Pienso que el equipo viene trabajando bien desde principio de temporada, pero al llegar la primera victoria, todos nos liberamos y el trabajo que veníamos haciendo empezó a dar sus sus frutos. Cabe destacar, que en este aspecto, los refuerzos nos dieron un soplo de aire fresco.
¿Cuál crees que fue el punto de inflexión?
Como ya he dicho antes, la primera victoria, que nos dio confianza y nos hizo ver que estábamos trabajando bien.
A nivel personal, ¿cómo estás encontrándote esta temporada?
La verdad es que me encuentro en un buen estado de forma, y si las lesiones me respetan, espero hacer una buena parte final de temporada.
Ahora llega un envite complicado ya que visitáis la siempre difícil plaza de Ceuta. ¿Cómo afrontáis este choque?
Lo afrontamos con algunas bajas, y en este equipo eso es importante, ya que cada uno juega un rol distinto. Pero seguimos con el mismo objetivo, que es hacer las cosas bien, seguir disfrutando y peleando con los equipos de la zona alta de la liga.
Ahora llega vuestro particular “Tourmalet”, enfrentándoos a los equipos de la zona privilegiada de la clasificación. ¿Hay ganas en el vestuario de enfrentarse a estos rivales?
Para nosotros, cada partido es importante y ahora solo tenemos la mira puesta en Ceuta. Una vez pase este partido, ya se verá. Pero si estamos ahí arriba peleando con los mejores, es porque venimos haciendo un trabajo muy serio.
Con el objetivo de la salvación ya cumplido. ¿Qué meta os ponéis en lo que resta de temporada?
Es cierto que nuestro objetivo prioritario era la salvación. Se escuchan algunas cosas por parte de amigos y aficionados al fútbol sala, pero nosotros tenemos que centrarnos en hacerlo lo mejor en cada partido y así tal vez podamos alcanzar un premio, como poder disputar la Copa del Rey.
Eres de los que más años lleva en el club. ¿Cómo estás viviendo este momento histórico a nivel deportivo de la entidad?
Lo vivo como todos los años que llevo aquí, con mucha ilusión y agradeciendo al club el sacrificio que hace para que todos nosotros podamos disfrutar de este deporte.
¿Es el equipo de este año el que más nivel tiene desde que llegaste al cuadro amarillo?
Bueno, personalmente pienso que en los cuatro años que llevo aquí, siempre hemos tenido muy buena plantilla y a priori, parecía que esta temporada iba a ser un poco más floja, pero con los refuerzos de última y el trabajo de todos, hemos conseguido que sea la plantilla más competitiva y más completa desde que estoy aquí.
Todos tus compañeros han destacado el ambiente dentro del grupo. ¿Cómo es ese vestuario por dentro?
Lo que destaca en este vestuario es la amistad y la unión tanto dentro como fuera de la pista. Hemos coincidido un grupo de personas más o menos de la misma edad y con mucha afinidad en todo tipo de cosas.
Por último, un mensaje a la afición y a la gente que sigue la actualidad del club.
Primero, dar las gracias a la grada de animación, siempre es bueno saber que tienes a alguien respaldándote, sobre todo cuando las cosas no salen. Cada vez vienen más aficionados a vernos y queremos seguir enganchando a nuestra gente para que venga a darnos su apoyo en todos los partidos.
Desde aquí darle las gracias a Hueso por su atención y amabilidad. Es una suerte para el Victoria Kent contar con personas como Alberto Hueso. Desearle finalmente un gran tramo final de temporada, que con su trabajo, seguro que lo consigue.
Javier Hurtado. C. D. Victoria Kent.
www.alhaurinesdeporte.com