Miguel León, entrevistado por el Victoria Kent

Hoy pasa revista con nosotros Miguel León Dávila, jugador de 23 años del Victoria Kent. Volvió con la temporada empezada para una nueva etapa en el club y está siendo uno de los jugadores importantes para los planes del técnico local. En esta entrevista nos habla de sus impresiones y de cómo analiza lo que llevamos de temporada y lo que le queda al conjunto amarillo.

Bueno Miguel, llegaste con la temporada comenzada. ¿Cómo se fraguó tu regreso a la entidad?

Bueno, estaba en otro país, lo que no es fácil. El club me encontró una oferta laboral con condiciones parecidas a las que tenía allí y decidí volver. Eso junto a tener que preparar el examen de unas oposiciones, fueron las claves de mi vuelta.

Desde el inicio, cobraste mucha importancia en los esquemas del equipo. ¿Cómo fue tu adaptación de nuevo al Victoria Kent?

La adaptación fue bastante rápida, Manolo seguía siendo el entrenador y ya me conocía de los dos años anteriores. La plantilla era muy parecida también, excepto una o dos caras nuevas, por lo tanto, fue una adaptación fácil.

¿Cuáles fueron los principales cambios que notaste en el conjunto de un año para otro?

Sobre todo la portería, creo que tenemos la mejor portería de la liga, con Boli, Gamboa y Placi. También la unión que había en el vestuario.

El equipo viene de perder en una plaza muy complicada como la ceutí en un partido que llegasteis con muchas bajas. ¿Qué análisis haríais del choque?

Fue un partido bastante disputado hasta que la gasolina nos duró. Ellos,  sabedores de nuestras bajas, rotaron mucho y rápido, lo que nos desgastó muchísimo y llegamos al tramo final del partido muy mermados físicamente. Ceuta fue superior a nosotros casi todo el encuentro, por lo que fueron justos vencedores del partido.

Desde aquí alabar el esfuerzo de los compañeros que viajamos y de los tres juveniles que estuvieron a la altura del partido.

A pesar de la última derrota, el equipo llega en racha tras haber llegado a encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota. ¿Cómo está la moral del vestuario?

La moral sigue intacta, sabíamos que teníamos un comienzo de año bastante duro y que la derrota podría llegar en cualquier momento. Esto debe servir para unirnos más aún, y sacar los máximos puntos posibles para no perder el tren de cabeza de la competición.

Ahora llega al Limón el líder de la categoría, el Mengíbar, que tan solo ha cedido un empate. ¿Cómo afrontáis este duelo?

Lo afrontamos como un partido más, sabemos que si queremos estar arriba debemos puntuar con este tipo de equipos.  Jugamos en casa y esto debe ser un factor a nuestro favor para sacar algo positivo. Creo en el equipo y sé que está capacitado para ganar este tipo de partidos.

Por lo que vemos cada partido, eres uno de los hombres fuertes de Manolo Ramírez. ¿Cómo estás encontrándote durante esta campaña?

La verdad que me estoy encontrando bastante cómodo en la pista, tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, que es lo más importante para competir.

Ya conseguido el objetivo inicial que era la salvación, ¿qué meta os ponéis desde dentro para lo que queda de temporada?

El primer objetivo que era la permanencia, ya se ha conseguido. Ahora como meta, seguir mejorando como grupo y sacar el máximo de puntos posibles. Y si es posible, optar por una plaza de la Copa del Rey.

Eres un jugador que ha estado en el club en diferentes etapas. ¿Crees que es la plantilla de más nivel en la que has jugado en la entidad alhaurina?

Si pienso que sí, es la plantilla más completa de las tres temporadas que he estado en el club.  Aunque es un poco corta de efectivos, pero jugador a jugador creo que es la más compensada de los últimos años.

¿Sois conscientes desde dentro que el club está viviendo sus mejores momentos a nivel deportivo de la historia? ¿Cómo lo estáis viviendo?

Somos conscientes de ello, pero lo afrontamos con la naturalidad de que es parte del deporte, a veces se gana y otras se pierde. Nosotros tenemos que intentar seguir trabajando como hasta ahora, que si trabajamos así, los resultados positivos llegarán seguro.

Aunque eres joven, has vivido diferentes experiencias en el mundo del fútbol sala. ¿Qué momentos destacarías?

Al final te quedas con las personas que conoces, de cada club te llevas una o varias amistades y  eso es lo que te gratifica como persona.

Todos tus compañeros han destacado el ambiente del vestuario como una de las claves del éxito. ¿Que nos puedes decir de ello?

Sí, la verdad es que hay un ambiente fantástico, somos un vestuario bastante unido y vamos todos a una. Esto, al final, es la clave de lo que se refleja en la pista.

Ya entrando un poco dentro del vestuario, ¿quiénes son los más bromistas del grupo?

El más bromista, con diferencia, es nuestro “capi” Ramón, que tiene para todos y cada día una nueva. Después Lolo y Juanillo también entran en ese grupo.

Por último, un mensaje para la afición y a toda la gente que sigue la actualidad del club.

Gracias a la afición por apoyarnos como nos apoya, que sigan así, que son bastante importantes para nosotros.

Desde aquí queremos agradecer la deferencia a Miguel por su disposicióna compartir con nosotros su opinión sobre el devenir de la temporada. A su vez, desearle suerte en el tramo final de temporada y que siga por este camino, ya que tiene un gran presente y un brillante futuro.

Javier Hurtado. C. D. Victoria Kent

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio