El pasado domingo día 1 de noviembre coincidiendo con el día de Todos los Santos, más de 50.000 corredores volvieron a ser protagonistas de esa instantánea legendaria al paso por el Puente Verrazano Narrows, entre ellos los dos alhaurinos representantes del C.D. Alpino Jarapalos, David Jiménez y Nico Sánchez que fueron admitidos por sus marcas personales en el 39 Maratón de Nueva York, quienes han tenido la suerte de competir y disfrutar de la carrera. La prueba incluida en el World Marathon Majors -que engloba a los seis maratones más importantes del mundo- se lleva disputando desde el año 1970, con la excepción del año 2012 en que fue cancelada por el Huracán Sandy.
Sin duda que el Maratón de Nueva York es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de cualquier corredor, a pesar del viaje y de que no resultar fácil hacerse con un dorsal para correrla. Además, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2014, el apoyo de la prueba neoyorquina en España ha sido espectacular, dado que cada vez son más los corredores nacionales que se marcan el reto de estar, correr y disfrutar de una de las carreras de más relevancia y repercusión del planeta, en este año han participado más de 1000 españoles.
Para todo aquel corredor dispuesto a enfrentarse a sus míticos 42,195 kilómetros debe tener claro que no llevar una estrategia bien definida de carrera y no saber dosificar muy bien los esfuerzos, la acabarán pasando factura, ya que el recorrido de la cita maratoniana de Nueva York presenta un trazado exigente con subidas y bajadas, destacando las colinas de Central Park.
Simplificando mucho cada kilómetro de la carrera, la salida está localizada en Staten Island, muy próxima al Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante la competición. Desde ahí, el itinerario a seguir pasa por dos puntos tan característicos como los barrios de Brooklyn y Queens. Alcanzando el puente Queensboro se atraviesa del río Este, que da paso a la isla de Manhattan.
En Manhattan, en la Primera Avenida, la carrera toma dirección norte, paso fugaz por el Bronx para regresar a Manhattan por la Quinta Avenida, la cual conducirá a los corredores hacia la meta en Central Park.
Decir, que la carrera no son solo los 42,195 km sino la generosidad que derrocha hacia al corredor, lo mima, lo cuida tanto voluntarios como la organización son de 10,y que decir del público ..increíble animan hasta la extenuación necesario en un circuito tan exigente, aunque con un final de carrera en Central Park que todo lo pasado se convierte en felicidad….
Nuestros dos componentes del C.D.ALPINO JARAPALOS han hecho un gran papel en la prueba, a pesar de que David Jiménez quería hacer marca personal y no lo ha podido conseguir debido a la dureza del recorrido.
Pero los magníficos tiempos de estos dos superhombres lo dicen todo, alhaurinos que gracias al esfuerzo y al trabajo realizado han dejado el pabellón nuestra localidad en lo más alto de la tabla.
David Jiménez con una marca de 2:52:08 en el puesto 345 de la general, 96 de su categoría y 11 de los casi 1000 que terminaron la prueb.
Nicolás Sánchez con una marca de 3:10:01 en el puesto 1494 de la general, 160 de su categoría y 45 de los españoles.
Para más información:
http://www.worldmarathonmajors.com/races/new-york/history/
Enhorabuena Campeones !!!
C.D. Alpino Jarapalos
www.alhaurinesdeporte.com
