Cara y cruz en la liga andaluza de bádminton

Empezó de nuevo este fin de semana la Liga Andaluza de Clubes, jugándose el pasado sábado 10 de octubre los cuatro primeros encuentros para el grupo de Andalucía Oriental en la sede de Alhaurín de la Torre, participando el primer conjunto local con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Sandra Bernat, Carla García, Manuel Aguilera, Héctor Cuenca, Kasper Jessen y Yeray Morales. Pese a las bajas de varios jugadores importantes que arrastraba el equipo, los jugadores dieron el máximo posible en una jornada que acabó con dos victorias y dos derrotas.

Para comenzar, enfrentamiento contra el potente CB Jorge Guillén, con un grupo de jugadores con experiencia en categoría nacional descendido la pasada campaña y que significó la primera derrota por 0-7, con varios partidos a tres sets. Seguidamente, la segunda contienda sería contra el CB Granada, reforzado con fichajes de gran nivel que ganaron por 2-5 a nuestro equipo, con dos partidos perdidos a tres sets, que bien pudieron ser al revés y la primera victoria para Alhaurín. Pero ésta llegó en el tercer encuentro, contra el CB Almería, con una victoria sin reservas por 7-0. Para finalizar la jornada, encuentro igualado contra el jienense CB Arjonilla, con buenos partidos jugados por nuestra parte y un gran partido de Sandra en individual, que con garra y pundonor dio la victoria en el cuarto punto para un resultado final de 5-2.

Además, queremos destacar la visita durante la mañana del CB Oviedo, actual campeón de División de Honor de bádminton, es decir, el mejor equipo de la máxima categoría del bádminton nacional, a nuestras instalaciones, para realizar un pequeño entrenamiento, y esperar que fuera de su agrado su estancia en Alhaurín.

En un año que se presenta muy complicado por el alto nivel de los equipos de la categoría, el equipo seguirá entrenando y luchando en la fase regular en busca de la mejor posición en el grupo.

Héctor. Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio