Como me imagino que sabréis todos, el pasado viernes la Diputación Provincial de Málaga nos cedió el auditorio Edgar Neville para presentar en sociedad el acto en el que informamos a todos los alhaurinos y a toda la provincia que somos Ciudad Europea del Deporte para el 2015. Allí estuvieron una larga lista de autoridades, encabezadas por nuestro alcalde, Joaquín Villanova, la vicepresidenta primera de Diputación, Kika Caracuel, Juan Carlos Rey, el director técnico de ACES EUROPA, Antonio López Nieto, por supuesto Carmen Herrera y todos mis compañeros concejales, al menos todos los que quisieron ir, porque a cada uno de ellos personalmente les entregué con la mejor de las intenciones su pertinente invitación.
Pasados los primeros nervios y una vez aclarados los últimos detalles con mis técnicos del Área de Deportes, que me decían que todo estaba donde tenía que estar, pude sentarme a disfrutar del espectáculo. Las niñas de la rítmica estuvieron geniales, los discursos interesantes y amenos, los vídeos de los chicos de Torrevisión, increíbles. El de nuestros deportistas me puso literalmente los pies de gallina cuando el público espontáneamente se puso a aplaudir en mitad de su proyección.
Tanto el alcalde como yo, teníamos muy claro que todo aquello que celebrábamos hubiera sido imposible sin los clubes y sin los deportistas y por eso quisimos hacerles protagonistas. Me hizo sentirme muy orgulloso de que todos, absolutamente todos sus representantes subieran al ascenario para que le entregáramos el maravilloso dossier que hemos realizado desde la Delegación que dirijo y para hacernos una foto de familia que yo considero realmente como tal. Ver allí en la superficie del escenario representado a todo el deporte de Alhaurín de la Torre todavía hoy me seduce y me responsabiliza por todo lo que estamos creando y que no queremos que se estanque.
Desde aquí os doy las gracias a todos vosotros, deportistas o no, con la intención de que si pertenecéis aún a aquellos que preferís invetir vuestro tiempo en actividades ajenas a la actividad física, busquéis un hueco para probarlas. Os ofrecemos entre todos, más de setenta formas distintas de practicarlo en Alhaurín de la Torre, independientemente de la edad, sexo, condición física o posibilidades económicas que tengáis. Si somos Ciudad Europea del Deporte y vamos a recoger la mención el mes que viene en el Parlamento Europeo de Bruselas, será por algo.
www.alhaurinesdeporte.com