El I torneo andaluz de fútbol sala toca a su fin superando las expectativas

(Curro Fernández-@CurroSibaja) Durante la tarde de ayer sábado, se disputó el I torneo andaluz de fútbol sala en el pabellón El Limón. La que es casa del Victoria Kent sirvió de hogar para la presentación de los locales en un triangular en el que la UD Coineña y el Jaén Paraíso, un equipo de primera división, fueron los equipos invitados.

La gente se dejó ver en el pabellón y fueron 419 butacas las que se llegaron a ocupar  en las gradas, cifra muy superior a la que se acostumbra durante la temporada, aunque hay que destacar que gran parte de los asistentes acompañaban a los visitantes y era 30 de Agosto. Bajo el precio de 3€, el público pudo disfrutar de una buena tarde fútbol sala de la que se espera poder repetirse en el futuro.

Desde el club, consideran el evento, un gran torneo, debido a la calidad de sus contendientes y por el hecho de que el único equipo andaluz que milita en la división de honor del fútbol-sala español, visitase nuestra localidad, el Jaén Paraíso interior. De igual forma era también muy importante para el club, como elemento difusor de este deporte.

El torneo se inauguró con el choque entre los equipos malagueños. El Victoria Kent presentó novedades con las bajas de Boli, José David y Chiri con respecto a la anterior temporada. Además, el club entregó a Chami una placa honorífica por los 15 años de dedicación al club alhaurino. Los nuevos (Hamza, Ricardo, Dani, Pantera, Roberto y José Antonio) dejaron detalles de la calidad de atesora, aunque la plantilla aún no está cerrada. Los amarillos cayeron por 2-5 ante el conjunto de Coín, en un gris partido en el que los locales sufrieron para crear ocasiones de gol.

Seguidamente y tras un breve descanso, arrancó el partido entre la UD Coineña y el Jaén Paraíso. Los verdiamarillos fueron superiores  en todo momento y no cedieron ni un ápice ante el equipo malagueño. Tanto fue así, que los de primera no permitieron que ni un solo gol se sumase al contador coineño. Se notó la diferencia de calidad en la categoría sobre la pista y se evidenció en el resultado con el 0-7 final.

Por último el torneo se cerró con el partido entre el Victoria Kent y el Jaén Paraíso. En esta ocasión los locales se aprovecharon del cansancio acumulado del Jaén y presionaron desde el inicio. Mucho más serios y motivados ante un rival de enorme categoría, el Victoria Kent pudo aguantar el 0-0, pero tras el comienzo de la segunda parte y en un desbarajuste defensivo los jienenses se adelantaron en el marcador. Tres errores más y pasando por un penalti a favor del Kent, provocaron que el partido acabase 1-4.

A pesar de que el Victoria Kent quedó como tercer clasificado, el cuerpo técnico se mostró satisfecho con el trabajo realizado y asegura ser consciente de que esta temporada será más dura que la anterior, pero que lo verdaderamente importante será el desarrollo de la liga.

El Jaén Paraíso fue el primero ganador del I torneo andaluz de fútbol sala y Chino (Jaén Paraíso FS) fue nombrado mejor jugador. El alcalde Joaquín Villanova fue el encargado de entregar el premio al equipo ganador de un acontecimiento que los organizadores esperan que se pueda volver a repetir en futuras ocasiones. De igual forma debemos agradecer el apoyo encontrado en el Ayto. de Alhaurín de la  Torre, por medio de la Delegación de deportes que dirige Prudencio Ruiz, para la realización del torneo.

www.alhaurinesdeporte.com

Scroll al inicio